Para los empresarios, ya sean gerentes o subordinados comunes, el autoliderazgo es fundamental. Como responsable de un proyecto, puede que recibas muy poca o ningún tipo de supervisión; esto significa que debes ser capaz de establecer tus propios objetivos y ser capaz de influir en ti mismo para dar continuidad a esos planes.
Por otro lado, como empleado de un nivel inferior, nunca puedes estar seguro del tipo de gestión que conocerás a lo largo de tu carrera. A pesar del liderazgo que puedes encontrar deberías ser capaz de exhibir tu propio liderazgo.
El autoliderazgo ayuda a que el individuo sea proactivo, disciplinado y sea un tomador de decisiones independiente. Las personas que no tienen un fuerte sentido de esta cualidad tienden a sentir que no tienen el control de sí mismas, a menudo carecen de enfoque y se sienten abrumadas con facilidad.
El objetivo de esta jornada es la de reforzar los aspectos fundamentales de autoliderazgo, tanto en personas como en equipos.
Además de explicar los conceptos, nos apoyaremos en una dinámica inspiradora, que ilustra qué es eso de encontrar el objetivo común (proponiendo a los propios asistentes que participen en la misma) y en las experiencias que explicará la empresa que nos acompaña.
Se expondrán experiencias reales en la que participará como invitada Mónica Santolaya, técnica de desarrollo de personas en Mercedes Benz Vitoria.
Silvia Carreras; diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Ciencias del Trabajo, además de estar certificada como Mediadora y Coach profesional y en la metodología Lego Serious play.
Seguir mejorando profesionalmente es algo intrínseco a su profesión, así que ha compaginado su quehacer laboral con la formación continua, formándose en comunicación, técnicas activas, constelaciones organizacionales o programación neuro lingüística remodelada entre otras cosas.
Durante la primera parte de su carrera profesional (durante 10 años) ha trabajado como trabajadora y educadora social en diferentes entidades, con colectivos en riesgo de exclusión social.
Y durante los últimos 15 años, se dedico al desarrollo personal y de equipos además de a la mediación en conflictos laborales, formando parte en la actualidad como consultora senior del equipo de desarrollo de personas de la LKS.