Día Internacional de la Mujer y Niña Científica en Parque Tecnológico GARAIA

Movilidad sostenible sobre la mesa en el Parque Tecnológico GARAIA
7 febrero, 2024

Día Internacional de la Mujer y Niña Científica en Parque Tecnológico GARAIA

El Parque Tecnológico GARAIA y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa han celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña Científica, dirigido a estudiantes y profesores de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la CAV.

Este año ha tenido como línea principal la igualdad de género y el objetivo ha sido trasmitir a los alumnos la importancia de este tema.

Arantxa González de Heredia, del grupo de igualdad de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, ha inaugurado el acto y ha ofrecido la conferencia “Cómo integrar la perspectiva de género en los proyectos”.

Se han abordado temas de sexo, género e interseccionalidad, facilitando a los asistentes herramientas que les ayuden a integrarlos en los proyectos, tanto en los estudios como en las áreas profesionales del futuro, consiguiendo proyectos completos.

A continuación, representantes de Hemen Garbiketa, S & F Consulting, Fundación Novia Salcedo y KREAN, han explicado diferentes ejemplos de cómo incorporan la perspectiva de género en sus empresas y proyectos.

Reto

Con toda la información y reflexión recogida en la jornada, el alumnado deberá incorporar a un proyecto realizado en el centro educativo la adaptación de la perspectiva de género. A continuación, recogerán todas las adaptaciones y las explicarán en un vídeo breve (máximo 60 segundos). El jurado valorará los trabajos recibidos con el premio al mejor vídeo en el Día Internacional de las Chicas en las TIC que se celebrará el 25 de abril.

Estudiantes de Bachillerato del Instituto de Arrasate