Hasta hace algún tiempo las redes corporativas tradicionales y las redes presentes en las plantas de producción eran mundos completamente separados, con tecnologías y protocolos distintos. Pero necesidades actuales como, por ejemplo, la adquisición de datos del proceso productivo o el mantenimiento y configuración remota de equipos industriales nos ha llevado a un entorno completamente interconectado. Los técnicos de los departamentos de informática han de responsabilizarse cada vez más de la comunicación entre las aplicaciones típicas de gestión de las empresas y los equipos industriales. Este curso pretende un acercamiento a los protocolos industriales desde el punto de vista de un técnico informático o de sistemas.
Conocer los principales protocolos y tecnologías existentes para resolver la problemática de comunicación entre los distintos equipos y aplicaciones que interactúan en los procesos de automatización industrial.
Personal técnico con un perfil informático o similar que necesite capacitarse en tecnologías en el entorno de las comunicaciones industriales.