PTGaraia y Tecnoparc presentan los resultados del Programa de hermanamiento de APTE

Myriam Etxegoien: «Se van implantando empresas poco a poco hasta llegar a las 64 de hoy en día»
24 noviembre, 2022
Garaia Parke Teknologikoak Euskararen eguna ospatu du
2 diciembre, 2022

PTGaraia y Tecnoparc presentan los resultados del Programa de hermanamiento de APTE

Parque Tecnológico Garaia y Tecnoparc, parque tecnológico de Reus, han participado en el programa de hermanamiento de la Asociación de Parques Tecnológicos de España que hoy ha presentado los resultados de las iniciativas llevadas a cabo durante el año 2022 junto a otros parques de La Asociación de Parques Tecnológicos del Estado.

El hermanamiento tiene como objetivo ampliar el conocimiento mutuo sobre modelos de innovación, el aprendizaje sobre nuevas modalidades de trabajo y modelos de gestión, así como la generación de oportunidades de colaboración y desarrollo entre las empresas pertenecientes a ambos ecosistemas empresariales construyendo una sólida red de intercooperación.

Es así como ambos parques han facilitado la conexión entre las empresas con jornadas tecnológicas, telemáticas y presenciales, y han generado matching entre empresas que estaban dispuestas a explorar posibilidades de colaboración.

Las jornadas tecnológicas han ayudado a generar reuniones 1 a 1 entre empresas, 19 en total, y el conocimiento mutuo de más de 40 profesionales y más de 20 empresas de todo tipo de sectores.

En 2023 se iniciará un nuevo programa de hermanamiento con un parque tecnológico de la red APTE con quien continuar con la labor de construcción de redes de colaboración interempresarial y desarrollo del Parque y sus empresas.