Encuentro empresarial entre PTS Granada y Parque Tecnológico GARAIA

El encuentro cooperativo Mondragon City Challenge en Parque Tecnológico GARAIA
22 abril, 2024
Mondragon Goi Eskola Politeknikoa reparte 100.000 euros en becas para desarrollar proyectos de base tecnológica
23 abril, 2024

Encuentro empresarial entre PTS Granada y Parque Tecnológico GARAIA

En el marco del programa de hermanamiento entre parques tecnológicos de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), PTS Granada y el Parque Tecnológico Garaia han participado en una encuentro empresarial vía online.

El hermanamiento entre entidades persigue ampliar el conocimiento mutuo sobre modelos de innovación, el aprendizaje sobre nuevas modalidades de trabajo y modelos de gestión, así como la generación de oportunidades de colaboración y desarrollo entre las empresas pertenecientes a ambos ecosistemas empresariales construyendo una sólida red de intercooperación.

En esta línea ambos parques han facilitado la conexión entre seis empresas, dispuestas a intercambiar buenas prácticas explorar posibilidades de colaboración.

Una jornada para «conocerse y conocer» la actividad de la comunidad que conforma APTE, y contribuir a estrechar redes de colaboración interempresarial.

Durante el evento, representantes de cada empresa, han presentado su actividad y principales líneas de trabajo:

  • Dualia (PTGaraia): empresa especializada en la provisión de servicios de teleinterpretación a través de plataformas de telecomunicaciones. Destacan como líderes en el ámbito sociosanitario, permitiendo a profesionales de la salud, trabajadores sociales y más, comunicarse sin esfuerzo mediante la solicitud de intérpretes profesionales en cualquier momento del día.
  • Fagor Healthcare (PTGaraia): Ofrecen un completo servicio en SPDs (Sistemas personalizados de Dosificación) para pacientes. En la farmacia dispondrán de un servicio que facilita la labor del farmacéutico ayudándole a fidelizar a los pacientes y éstos mejorarán su adherencia con la ayuda del profesional y de un blíster circular intuitivo, cómodo y sencillo.  Un proceso que se completa con una aplicación móvil para recordar al paciente cuándo tomar su medicación.
  • Iruña Tecnologías: Biosafety  (PTGaraia): Exoesqueletos & Ergonomía. Distribuidores oficiales para España, de la marca Alemana Ottobock Bionic Exoskeletons que ofrece una amplia gama de exoesqueletos para logística, montaje, mantenimiento, pintura y construcción entre otros sectores.
  • CIDAF – Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (PTS Granada): Centro multidisciplinar especializado en ingredientes bioactivos para agricultura, alimentación, ganadería y cosmética proporcionando soporte científico y de equipamiento a las empresas, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada cliente, mediante desarrollos a medida.
  • Prottech (PTS Granada): Cinturón para prevenir fractura de cadera, con grabado automático de datos
  • Fidesol – Fundación I+D Software Libre(PTS Granada)Centro Tecnológico centrado en la Innovación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en especial con las convergencias tecnológicas de la 4ª Revolución Industrial y en la Innovación en Tecnologías Profundas, tal como indica la Nueva Agenda Europea de Innovación de la Unión Europea.