Mondragon Goi Eskola Politeknikoa reparte 100.000 euros en becas para desarrollar proyectos de base tecnológica

Encuentro empresarial entre PTS Granada y Parque Tecnológico GARAIA
22 abril, 2024
Jose Ignacio Mujika recibe el Premio GALBAHE 2024
26 abril, 2024

Mondragon Goi Eskola Politeknikoa reparte 100.000 euros en becas para desarrollar proyectos de base tecnológica

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea apuesta de nuevo por impulsar ideas innovadoras y sostenibles de base tecnológica y pone en marcha una nueva edición del concurso ‘Mondragon Unibertsitatea Industrial Sustainable Entrepreneurship Awards’ (antes Enpresa Sortuz). Al certamen, también abierto a nivel nacional, podrá presentarse cualquier emprendedor o emprendedora individual o start-up que esté vinculada o no a la universidad. De entre todos los equipos ganadores se repartirá una dotación económica de hasta 100.000 euros y las cantidades y las formas de disfrute variarán en función de cada proyecto (con un máximo de hasta 25.000€ por proyecto). Las inscripciones para poder participar en esta nueva convocatoria finalizan el 30 de abril y los equipos finalistas se darán a conocer la semana del 6 de mayo.

Los proyectos deberán ser ideas originales y no se admitirán plagios. Además, los premios serán compatibles con otros premios y fuentes de financiación similares.

El concurso se dividirá en cuatro etapas:

La primera fase será para las inscripciones y la presentación del proyecto de manera breve (3 minutos) a través de un vídeo donde se detallará la idea de negocio y el equipo de trabajo. Aquí, el Grupo de Emprendimiento de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa (MGEP) se pondrá en contacto con los equipos para profundizar en la idea.

En la segunda fase, la denominada Road-Map, que tendrá lugar del 2 de mayo al 30 de mayo, se realizará una reunión con el equipo de emprendimiento para profundizar en el conocimiento general del equipo y será en esta etapa cuando se comunique los equipos que pasan a las dos siguientes fases.

En la tercera fase, que será del 30 de mayo al 30 de octubre, se darán a conocer los equipos ganadores y se seleccionarán a los y las estudiantes que se incorporarán a los proyectos de emprendimiento. En la cuarta fase, que va desde el 1 de septiembre al 30 de julio de 2025, los proyectos emprendedores disfrutarán de la ayuda y contribución del alumno o alumna de ingeniería de Mondragon Unibertsitatea.  

Reto: emprendimiento tecnológico

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea pretende contribuir a través de este concurso al reto estratégico de la universidad de convertirse en referente europeo en emprendimiento tecnológico para 2030. También busca promover el emprendimiento del alumnado y del personal académico de Mondragon Unibertsitatea; reforzar los lazos con las empresas fomentando el intraemprendimiento industrial sostenible, y crear riqueza social particularmente en la zona de influencia de la universidad.

Empresas colaboradoras

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea lleva varios años impulsando este concurso y durante todo este tiempo diferentes empresas se han sumado al mismo. En esta edición, los colaboradores principales son el grupo FAGOR, Orbea, KREAN y la Corporación MONDRAGON, y entre todos ellos han aportado 100.000 € a la edición de este año para que este concurso de emprendimiento siga adelante. Estas cooperativas con sede central en Gipuzkoa están comprometidas con el fortalecimiento del tejido industrial del territorio y con la creación de empleo de calidad en el mismo, por lo que promueven sus compromisos sociales apoyando este concurso.