Las competencias básicas y avanzadas de venta

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Las competencias básicas y avanzadas de venta

  • Lugar Sala Anboto - PTGaraia
  • Organizador KRUCE
  • Fecha 06/03/2024 y 13/03/2024
  • Horario 09:00 a 14:00 - 15:00 a 18:00
  • Precio 255€ por módulo y comida incluida (10% de descuento por inscripción en ambos módulos)

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS y AVANZADAS DE VENTA

Fechas:
06/03/2024 Competencias básicas
13/03/2024 Competencias avanzadas
Hora: 09:00 a 14:00 – 15:00 a 18:00
Lugar: GARAIA Parke Teknologikoa
Organizador: KRUCE
Precio: 255€ (almuerzo incluido) – 10% de descuento por hacer los dos módulos

¿Sabías que existen 8 dimensiones competenciales que todo comercial debe de tener desarrollados y equilibrados para poder conseguir la “excelencia comercial”?

¿Te gustaría profundizar en ellos y desarrollarlos y convertirte en un comercial de alto rendimiento?

La realidad es que los que vivimos en el mundo comercial sabemos que muchas veces no paramos a pensar, no tenemos tiempo, vamos contra reloj, las reuniones nos consumen, nos pasamos el día preparando ofertas, resolviendo quejas, solucionando problemas, …

La empresa KRUCE te ofrece una formación en competencias de venta dividida en 2 módulos:

  1. Competencias básicas de venta
    • Fecha: 06/03/2024
    • Duración: 8 horas
    • Precio: 255 € (comida incluida)
  2. Competencias avanzadas de ventas
    • Fecha: 13/03/2024
    • Duración: 8 horas
    • Precio: 255 € (comida incluida)

En estas 16 horas trabajaremos lo que son las competencias básicas y avanzadas. Cada módulo es independiente. En cambio, por hacer las dos tendrás un 10% de descuento.

Con las competencias básicas, te ayudaremos a desconectar de tu día a día: a reflexionar, a mirarte hacia dentro, a conocerte mejor, a sacar lo mejor de ti, a que aprendas a hacer las cosas de otra manera, desde otra perspectiva, a comunicarte mejor, a empatizar con tus clientes, a escuchar más, a hacer preguntas inteligentes…

Con las competencias avanzadas, te mostraremos herramientas para que aprendas a hacer las cosas de otra manera, desde otra perspectiva, a aprender a buscar nuevas oportunidades, a organizarte mejor, a relacionarte mejor, a planificar tu actividad comercial,… ¿necesitas más motivos?

Dirigido a

  • Directores comerciales
  • Responsables comerciales
  • Jefes de ventas/Área Managers, KAM
  • Delegados comerciales
  • Comerciales, vendedores/as, técnicos comerciales,…

Competencias básicas de ventas:

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son los siguientes:

  • Mejorar las competencias básicas de ventas
  • Hacer un análisis sobre la manera que afrontamos la venta, trabajar las creencias que nos limitan y los miedos que nos bloquean.
  • Trabajar la automotivación
  • Interiorizar herramientas para la consecución de objetivos de ventas
  • Interiorizar herramientas para conectar mejor con los clientes – Elaborar un plan de acción para la consecución de los objetivos

Programa

  • Haremos un DIAGNÓSTICO INICIAL de las competencias comerciales analizando las 8 dimensiones competenciales de la excelencia comercial.
  • Profundizaremos en el proceso de TRANSFORMACIÓN COMERCIAL a través de un modelo práctico y visual.
  • Aprenderemos a fijar objetivos comerciales EFICACES, mediante una formulación adecuada de objetivos.
  • Analizaremos el contexto actual (entorno VUCA, creencias, prejuicios)
  • Mejoraremos las competencias comerciales básicas mediante poderosas herramientas del Coaching Comercial:
  • El poder de la PREGUNTA
  • La gestión de los silencios
  • Habilidades blandas (empatía, escucha activa, rapport,..)
  • Herramienta FIBECA
  • Modelos conversacionales

Competencias avanzadas de ventas:

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son los siguientes:

  • Mejorar las competencias avanzadas de ventas
  • Interiorizar herramientas para una buena planificación comercial
  • Interiorizar herramientas para una buena segmentación de clientes y elaboración de propuestas de valor
  • Abrir la mente para búsqueda de nuevas oportunidades y clientes
  • Inculcar hábito de cuidar y forjar relaciones (networking)
  • Elaborar un plan de acción para la consecución de los objetivos

Programa

  • Haremos un DIAGNÓSTICO INICIAL de las competencias comerciales analizando las 8 dimensiones competenciales de la excelencia comercial.
  • Profundizaremos en el proceso de TRANSFORMACIÓN COMERCIAL a través de un modelo práctico y visual.
  • Trabajaremos la rutina comercial:
    • La PROCRASTINACIÓN
    • La gestión del tiempo
    • La matriz de estrategia comercial
    • La planificación comercial
  • Trabajaremos la visión de negocios:
    • Utilizaremos el modelo CANVAS Buyer persona
    • Utilizaremos en modelo CANVAS modelo de negocio
    • Segmentación y búsqueda de nuevas oportunidades
  • Networking
  • Realizaremos un plan de acción para el logro de objetivos.
  • Realizaremos un plan de seguimiento para la implantación de cambios y logro de objetivos.
  • Adquiriremos compromisos.

Metodología

Este programa está diseñado con un enfoque muy práctico, utilizando algunas herramientas del coaching comercial, y compartiendo experiencias propias de los ponentes como de los mismos participantes, donde cada participante podrá definir su propio plan de acción con la ayuda de las potentes herramientas que ofrece la metodología del coaching comercial.

Ponente

Alaitz Osa – KRUCE

  • Socia Co Fundadora KRUCE (Consultoría de Ventas)
  • Vicepresidenta en BAILARA Industrial Network elkartea
  • Coach comercial asociado de la Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona (CIE Barcelona)
  • Profesora asociada de la Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona (CIE Barcelona)
  • Experta en Customer Experience Management
  • Consultora y formadora en ventas
  • Diplomatura en ciencias empresariales por MONDRAGON UNIBERTSITATEA
  • Máster en marketing y dirección comercial por la UPV
  • Ha desempeñado su labor profesional en el ámbito comercial como responsable de áreas internacionales

Cada módulo es independiente. En cambio, por hacer las dos tendrás un 10% de descuento.

Para completar tu inscripción haz el pago de la/s formación/es en la siguiente cuenta y envía el justificante de pago a ptgaraia@ptgaraia.eus, a continuación recibirás la confirmación de tu participación.
Número de Cuenta: ES12 0081 4241 3800 0121 1427
Concepto: Competencias básicas de venta – KRUCE 

FUNDAE
Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social.