E-motio ante los retos actuales en la gestión avanzada de personas.

Garaia Innova. XX
10 febrero, 2020

E-motio ante los retos actuales en la gestión avanzada de personas.

El pasado viernes día 7 de febrero, organizado por la empresa E-motio, se celebró en el Parque Tecnológico Garaia, una jornada dedicada a los retos actuales en la gestión avanzada de personas dirigida a equipos directivos, responsables de recursos humanos y mandos intermedios de las empresas.


La realidad empresarial actual está modificando el paradigma tradicional de gestión interna de las organizaciones, con multitud de cambios imprevisibles que exigen respuestas ágiles y adaptadas al entorno volátil y complejo en el que vivimos, los denominados entornos VUCA. En este escenario, los mandos intermedios adquieren un papel crucial para la transformación organizacional, siendo sus competencias, estratégicas para mostrar un valor diferencial para la empresa y su crecimiento exponencial.

Por otro lado, y como resultado de este entorno incierto, cada vez son más habituales las respuestas de estrés e insatisfacción entre los trabajadores de las empresas, constituyéndose como uno de los principales retos para el funcionamiento, desarrollo y crecimiento de estas. Aspectos como las dificultades relacionales, la presión por el desempeño de la tarea o los requisitos de ésta, generan reacciones de malestar cada vez más normalizadas en nuestra cultura de productividad. Pero ¿qué podemos hacer en la gestión avanzada de personas ante estos retos?