
Espacio Cardio-protegido: manejo de desfibrilador con apoyo de la realidad virtual
16 March, 2022
Garaia Parke Teknologikoa kardio-babestutako gunea
22 March, 2022
El pasado 16 de marzo PTGARAIA recibió la visita del alumnado de 2º bachillerato del Centro Almen – Arizmendi Ikastola (Eskoriatza) para conocer de cerca las empresas y profesionales que conforman el parque y la comunidad Garaia.
Este alumnado de encuentra en un momento importante de su recorrido académico ya que deben elegir su trayectoria profesional y han visto en Parque Tecnológico Garaia un entorno que puede ayudarles en la toma de decisiones a través de los diferentes testimonios de empresas y profesionales con los que compartir dudas y preocupaciones.
En la visita, además de ver cuál es el día a día del Parque Tecnológico Garaia, tuvieron la oportunidad de conocer a cuatro empresas de la Comunidad y a sus profesionales, entre ellos, Mikel Hernando de Onenpro, Irune Mateo de Diseimedia, Diego Ramírez de Dualia y Eneko Odiaga de Saiolan.
“Cuando decidimos visitar el Parque Tecnológico Garaia el objetivo era hablar con los profesionales de las empresas de la zona y conocer su situación laboral. La visita ha estado muy bien y nuestras expectativas se han cumplido. Al terminar la visita, muchos alumnos se han sentido identificados con alguno de los profesionales que han venido a hacer su presentación y creo que esto es lo mejor, visualizar cómo puede ser nuestro futuro”. – Julen Pagalday, alumno de la ikastola Arizmendi.
Irune Mateo, responsable de la empresa de Diseimedia, quiso destacar que este tipo de iniciativas son muy positivas porque permiten compartir experiencias y enseñanzas aprendidas.
PTGaraia es un espacio que une a empresas, sociedad, sector educativo y agentes públicos. Uno de los encargos recogidos en su creación es compartir conocimiento y facilitar las relaciones, contactos y oportunidades entre los diferentes agentes. El conocimiento mutuo entre las empresas ubicadas en PTGaraia y los alumnos provenientes de Arizmendi Almen puede aportar diferentes oportunidades de futuro: despertar inspiraciones emprendedoras, acercar oportunidades de empleo, poner en valor el talento local, conocer el factor humano de las empresas, etc. Para ir construyendo un Debagoiena en red y sostenible.