¿Tienes una idea de negocio de base tecnológica? APTENISA-Start te ayudará en el desarrollo de la idea

Biribil Ecolab comienza su andadura
24 marzo, 2022
Parque Tecnológico Garaia presenta la 4ª edición del Mes de Innovación en Personas
31 marzo, 2022

¿Tienes una idea de negocio de base tecnológica? APTENISA-Start te ayudará en el desarrollo de la idea

PTGaraia con la colaboración de 7 agentes locales: Isea, Saiolan, Mondragon Centro de Promoción, Gaztenpresa, Galbaian, Mondragon Goi eskola Politeknikoa y Mondragon enpresagintza se han adherido a la iniciativa APTENISA para promover el emprendimiento de base tecnológica a través del trabajo en red, no sólo en Deagoiena, sino a nivel Estatal.

El programa APTENISA, cuenta con el respaldo de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España) y la participación de 10 parques tecnológicos de todo el Estado y tiene como objetivo recopilar 100 ideas de negocio y ayudarles en las diferentes fases de su recorrido empresarial hasta llevarlas al mercado y acercarles a las fuentes de financiación

De las 100 ideas iniciales, se llevará a cabo una selección de 36 START UPs de todo el Estado para un proceso de aceleración.

Simultáneamente se creará una red de inversores privados de carácter local para fortalecer todas las etapas del emprendimiento.

El programa APTENISA está estructurado en 4 fases:

  1. APTENISA START: es un programa Pre-acelerador de 4 semanas de duración y 8 sesiones de 2 horas donde se pasará de ideas a modelos de negocio validados.
  2. APTENISA LAUNCH: es un programa Acelerador durante 8 semanas y 20 sesiones (34 horas en total) de preparación para el lanzamiento al mercado
  3. APTENISA INVESTORS: programa para la creación de una red de inversores privados de carácter local.
  4. TRANSFIERE 2023: participación de las START UP en el Foro Transfiere 2023 de Málaga, principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar con empresas.

Para participar en el programa no se necesita plan de negocio ni prototipo, se buscan estudiantes, investigadores que quieran dar el paso al emprendimiento y equipos que estén trabajando en un proyecto real.

Los interesados en presentar sus proyectos a APTENISA START tienen hasta el día 19 de abril. Los proyectos seleccionados se harán públicos entre el 26 y 28 de abril y comenzarán el programa el 2 de mayo hasta el 27 de mayo.