Taller: MailChimp avanzado; reports, base de datos y formularios.

Taller: Power Query herramienta clave de ETL en Power BI.
10 marzo, 2019
Jornada: Identidad Digital de Personas y Cosas, según eIDAS.
12 marzo, 2019
Taller: Power Query herramienta clave de ETL en Power BI.
10 marzo, 2019
Jornada: Identidad Digital de Personas y Cosas, según eIDAS.
12 marzo, 2019

Taller: MailChimp avanzado; reports, base de datos y formularios.

  • Lugar Parque Tecnológico Garaia
  • Organizador Garaia Enpresa Digitala
  • Fecha 03/12/2019
  • Horario De 09:00 a 13:00
  • Precio 30€
Presentación

MailChimp es una plataforma de email marketing muy implantada en el mundo de la empresa, con alta capacidad de análisis de resultados sobre las campañas enviadas y muchas herramientas y utilidades para la gestión de usuarios de nuestra base de datos.

Con este taller se pretende profundizar en la gestión avanzada de la base de datos, análisis de los reportes obtenidos, acciones de remarketing, personalización de la experiencia de usuario y herramientas para la captación de usuarios directamente en la base de datos de la aplicación. 

Requisitos

Para poder seguir adecuadamente este taller es requisito necesario tener conocimientos y experiencia previa en MailChimp, y también una cuenta propia de MailChimp en funcionamiento. 

Objetivos 
  • Dominar las técnicas de análisis de informes de resultados de los envíos realizados para ser capaz de tomar decisiones.
  • Conocer la gestión avanzada de base de datos a través de grupos y segmentos y uso de resultados de campañas anteriores.
  • Aprender a personalizar formularios de subscripción, actualización de datos, desuscripciones, etc.

Los objetivos del curso se conseguirán a través de la práctica. Sobre una introducción teórica se irán aplicando los diferentes conocimientos, de forma que se asimilen a través de ejemplos prácticos, realizados directamente en el ordenador. 

Dirigido a 

Profesionales de cualquier sector con necesidad de profundizar en el uso de la herramienta MailChimp y conocer las funcionalidades de informes de resultados, gestión de la base de datos y formularios de captación de información. 

Programa 
  • Gestión de datos.
  • Hacia la lista única: grupos.
  • Solución de problemas por varias listas.
  • Fusión de listas.
  • Segmentación en los envíos.
  • Gestión y análisis de bajas.
  • Gestión de rebotes y motivos.
  • Análisis exhaustivo de reportes.
  • Reportes y cumplimiento de objetivos.
  • Seguimiento por usuario.
  • Explotación de datos para futuras campañas.
  • Remarketing.
  • Formularios de base de datos.
  • Traducción.
  • Diseño de formulario de recogida de datos.
  • Formulario de actualización de datos.
  • Formulario de bajas.
  • Doble Opt-in.
  • Resto de formularios.
  • Evitar el SPAM.
  • Integración con Google Analytics.
  • Integración en redes sociales: MailChimp Social Cards.