Invest in Basque Country es una unidad de trabajo del Grupo SPRI dedicada a la captación y mantenimiento de Inversiones Extranjeras Directas (IDE). Su objetivo es lograr que las empresas extranjeras que están valorando diferentes destinos para su implantación en España o Europa elijan hacerlo en Euskadi.
A menudo, las empresas extranjeras buscan empresas locales como colaboradores para su implantación, y ello puede suponer una oportunidad para las empresas vascas. Desde el equipo conformado junto a Saiolan, en Garaia trabajamos en estrecha colaboración con Invest in Basque Country para canalizar las oportunidades que se detectan entre las empresas de nuestro entorno.
Como ventanilla para los proyectos de inversión extranjera, “Invest in Basque Country” presta los siguientes servicios a empresas extranjeras:
En el periodo 2014-2016, “Invest in Basque Country” ha trabajado en la gestión de 195 proyectos de IED, de los cuales finalizaron como implantaciones en Euskadi 44. De acuerdo con sus indicadores, estos proyectos han generado 888 puestos de trabajo nuevos y han contribuido en el mantenimiento de 2.137 empleos.