SPRI. Invest in Basque Country.

Antena Internacional de Saiolan.
15 junio, 2016
Garaia Innova. I
1 febrero, 2018

SPRI. Invest in Basque Country.

Invest in Basque Country es una unidad de trabajo del Grupo SPRI dedicada a la captación y mantenimiento de Inversiones Extranjeras Directas (IDE). Su objetivo es lograr que las empresas extranjeras que están valorando diferentes destinos para su implantación en España o Europa elijan hacerlo en Euskadi.

A menudo, las empresas extranjeras buscan empresas locales como colaboradores para su implantación, y ello puede suponer una oportunidad para las empresas vascas. Desde el equipo conformado junto a Saiolan, en Garaia trabajamos en estrecha colaboración con Invest in Basque Country para canalizar las oportunidades que se detectan entre las empresas de nuestro entorno.

Como ventanilla para los proyectos de inversión extranjera, “Invest in Basque Country” presta los siguientes servicios a empresas extranjeras:

  • Información previa especializada: Incluye consultas con expertos (Clusters), organización y coordinación de agenda de reuniones, visitas a empresas e instituciones y procesos de desarrollo empresarial (Regulaciones, fiscalidad propiedad industrial e intelectual, mercados, etc.)
  • Apoyo personalizado: Consiste en la identificación de Partners estratégicos, búsqueda de la mejor localización, ayudas e incentivos, financiación y relaciones con inversores, búsqueda de colaboradores, asesores, etc.
  • Apoyo en el desarrollo del proyecto (Aftercare): Se ofrece asesoramiento en el desarrollo del negocio y consultoría especializada a través de entidades asociadas, selección y formación de empleados, colaboración con Clusters y otras entidades instaladas en Euskadi y con la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el periodo 2014-2016, “Invest in Basque Country” ha trabajado en la gestión de 195 proyectos de IED, de los cuales finalizaron como implantaciones en Euskadi 44. De acuerdo con sus indicadores, estos proyectos han generado 888 puestos de trabajo nuevos y han contribuido en el mantenimiento de 2.137 empleos.