Sareteknika y Fersay firman una alianza estratégica con el apoyo LKS Next
Según la nueva ley Europea de Garantías, desde principios de 2022, todos los fabricantes que vendan electrodomésticos en la Unión Europea y Reino Unido, tendrán que garantizar que estos aparatos puedan estar en funcionamiento durante un periodo mínimo de 10 años. El objetivo de esta ley es reducir los residuos eléctricos y electrónicos apostando por el mantenimiento y la reparación y, de esta forma, por una mayor sostenibilidad.
Sareteknika y Fersay han visto en este cambio normativo un espacio de retos y oportunidades para las empresas del sector del electrodoméstico y la electrónica de consumo. Una gran ocasión para fortalecer sus respectivas posiciones frente a los cambios que se presentan.
Por ello, tras varios años de colaboración entre ambas empresas, han decidido dar un paso adelante y suscribir una alianza estratégica que les posicione en el sector con más fuerza, para lo cual han contado con el apoyo del área de Financial Solutions & Corporate de LKS Next.
“Esta alianza nos permite convertir este cambio normativo en una oportunidad. Creemos que tomar la iniciativa y ser proactivos en este momento resulta clave para mantener nuestro posicionamiento y reforzarlo en el futuro. Fersay dispone de soluciones para prácticamente la totalidad de las marcas, lo que simplificará a la distribución el cumplimiento de esta nueva ley”. Son palabras de José Carrasco, director general de Fersay.
Esta alianza está cimentada bajo unos objetivos que combinan el corto y medio plazo.
El acuerdo entre ambas compañías va a generar suficientes sinergias para continuar siendo empresas de referencia tras la nueva ley, aportando soluciones globales al sector del electrodoméstico y electrónica de consumo. Acciones orientadas a dar un mejor servicio al cliente actual gracias a los medios y recursos disponibles por cada una ellas. Además, este acuerdo permitirá aumentar la rapidez en la llegada de los repuestos al destino final, gracias al aumento de puntos logísticos, amplitud de marcas y la completa gama de referencias de repuestos y accesorios.
Posteriormente, con un objetivo a medio plazo, se pondrán en marcha iniciativas de carácter prospectivo centradas en explorar nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades para aportar valor al mercado en este nuevo escenario.
“Las empresas de reparación tenemos que comenzar a tomar protagonismo ante los nuevos cambios del sector. Este nuevo escenario nos permitirá tomar la iniciativa y explorar nuevas oportunidades” comenta Jesús Irure, director general de Sareteknika.
Una alianza que no cambia la operativa del día a día
Por el momento, la alianza mantiene la independencia de ambas organizaciones en los modelos de negocio actuales.
La complementariedad de los negocios actuales abre grandes oportunidades en el futuro para ofrecer nuevos servicios que aporten mayor valor añadido al sector.
La dimensión agregada de ambas empresas las posiciona como uno de los agentes líderes en el sector, con una facturación conjunta de más de 27 millones de euros y una plantilla integrada por más de 75 personas.
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