
Mondragon Unibertsitatea ocupa el primer puesto del Ranking CYD en Fondos de Investigación Regionales a nivel estatal y en los resultados globales de las titulaciones de educación a nivel de Comunidad Autónoma Vasca
27 mayo, 2026
Las empresas de los parques científicos y tecnológicos españoles baten récord de facturación en 2025
28 mayo, 2026
La jornada celebrada en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca) ha reunido a representantes de parques científicos y tecnológicos, empresas y agentes vinculados al ecosistema innovador de todo el Estado, en un encuentro organizado por APTE.
La jornada se ha iniciado con la intervención de Felipe Romera, presidente de APTE, seguida de una mesa redonda con David Blázquez, Head of Public Policy – Spain & Portugal de AWS, empresa instalada en Walqa. Blázquez ha defendido el papel transformador de su entidad, AWS, por el desarrollo empresarial y los perfiles profesionales de alto nivel que atraen a su ecosistema de trabajo.
Entre las actividades desarrolladas durante la jornada también ha tenido lugar la reunión de la Red de Técnicos de APTE, visitas a diferentes iniciativas y proyectos como Podoactiva, la Fundación Hidrógeno Aragón y visita al Planetarium de Walqa. La programación se ha completado con la Asamblea General de APTE, presidida por Felipe Romera junto a Amaia Bernaras, secretaria de APTE, y Soledad Díaz, gerente de APTE.
La siguiente cita presencial de APTE será en la conferencia internacional que se celebrará en Reus en Noviembre de este año 2026.






