PT Garaia parte del proyecto Debagoiena 2030

PTGaraia acoge una nueva reunión presencial de la comunidad SINKRO
21 julio, 2020
ECENARRO también opta por celebrar su Asamblea General en PT Garaia
27 julio, 2020

PT Garaia parte del proyecto Debagoiena 2030

Debagoiena 2030 es un proyecto para promover un movimiento de transformación que dé una respuesta comunitaria propia a los retos globales del siglo XXI. Desde la colaboración de diversos agentes e individuos, impulsando y conectando diferentes metodologías, proyectos e iniciativas, se está creando una red que pretende tener un impacto significativo en estos retos.

En esta red participan algunos ayuntamientos de la comarca, como los de Arrasate, Oñati y Bergara, la mancomunidad, la Diputación Foral de Gipuzkoa, y algunos agentes económicos y comunitarios, entre ellos PT Garaia.

La iniciativa D2030 pondrá en marcha en septiembre una serie de proyectos para impulsar la transformación regional, después de que el 22 de julio la comisión de Gobierno, máximo gobierno de la iniciativa, aprobara la propuesta.

Los proyectos son muy variados. Dirigidos a una Debagoiena inteligente, inclusivo y orientado climáticamente hacia un neutro; relacionado con el futuro del trabajo, la inclusión social, la educación, la energía, los sistemas alimentarios, la economía circular y la participación y empoderamiento de la comunidad. Precisamente, esta diversidad capacitará al proyecto para incidir en los diferentes ámbitos de la sociedad.