Onenpro: Innovación y crecimiento en el desarrollo de software a medida

GARAIA Talentuaren Kudeaketa 2024
22 febrero, 2024
Encuentros para la mejora de la dirección con Orekan Bizi
29 febrero, 2024

Onenpro: Innovación y crecimiento en el desarrollo de software a medida

¿Qué hacéis? ¿A qué os dedicáis?

Somos una empresa dedicada principalmente al desarrollo de proyectos de software a medida, aunque también ofrecemos servicios de consultoría informática. Generalmente llegamos a las empresas cuando creen que tienen una necesidad de software concreta que no se puede cubrir tal y como desearían con lo que hay en el mercado.

¿Qué retos afrontáis?

Nuestro principal reto es el de seguir creciendo para poder seguir dando soporte a los nuevos clientes y al crecimiento de los clientes que ya tenemos. Aunque adicionalmente a este reto, y como toda empresa de informática que se precie, el reto del aprendizaje y mejora continua es nuestro reto constante.

¿Qué necesitan/demandan las empresas con las que trabajáis?

La mayoría de las empresas con las que trabajamos suelen demandar la creación de un programa para gestionar alguna tarea interna de la empresa (secretarias virtuales, portales del empleado, aplicación para hacer tests, etc.). Aunque la mayoría de las veces la solicitud inicial dista de la solución final que se le entrega al cliente ya que una parte muy importante de nuestro trabajo es analizar, asesorar y proponer cambios a la solicitud inicial del cliente.

En otras ocasiones sin embargo el cliente viene con problemas de informática variados y sin ninguna idea de cómo solucionarlos.

¿Cuál es el valor diferencial que aporta vuestra empresa con respecto a otras empresas del sector?

Somos una empresa relativamente pequeña (actualmente somos 13 en plantilla) que aún puede hacer proyectos relativamente pequeños pero que también puede atacar proyectos de una envergadura considerable. Además, somos una empresa que, aunque tecnológicamente está centra en una cantidad limitada de tecnologías cuenta con una red de socios en informática que aumenta exponencialmente la cantidad de proyectos que podemos gestionar.

¿Podrías contarnos alguna experiencia real?

En el momento de creación de la empresa eko3r (empresa de recogida de aceite para su reciclaje), plantearon desarrollar unos contenedores que recogerían y dispensarían los botes de aceite. Esos contenedores estarían informatizados y la información que recabarían acabaría en una base de datos aislada. Por otra parte, el cliente tenía definido el software de gestión que iba a utilizar para gestionar la empresa (nominas, facturas, almacenes, etc.). Nuestro trabajo inicial consistió en coger esas dos fuentes de datos y unificarlas, gracias a lo cual pudimos crear un cuadro de mandos que sirvió para gestionar el servicio de mantenimiento de la empresa y presentar a sus clientes (ayuntamientos en su mayoría) el servicio que estos estaban recibiendo.

¿Qué tiene que hacer una empresa para trabajar con vosotros?

Descolgar el teléfono y llamar al 943 10 30 65 o escribirnos a info@onenpro.com y una vez nos cuenten su problema y planteemos el enfoque adecuado, estudiar la oferta que les propondremos.

¿Cuál es vuestro propósito en Parque Tecnológico Garaia?

Darnos a conocer en el entorno empresarial cercano y conocer mejor dicho entorno. Lo que nos ayudará a contactar con clientes potenciales, nuevos proveedores y posibles colaboradores.

Cuáles serían las 2-3 palabras clave que definen vuestra empresa:

Informática, sinceridad y cercanía.