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14 febrero, 2022La Corporación MONDRAGON, a través de su Fondo de Promoción, ha realizado una nueva operación de inversión en una startup. Con esta ya son 13 las startups participadas por MONDRAGON en los últimos dos años. Se trata de Berba Translations, startup fundada en 2019 y especializada en la gestión eficiente de procesos de traducción.
La Corporación, a través de MONDRAGON Centro de Promoción, su plataforma corporativa para el desarrollo de nuevas actividades empresariales, sigue trabajando en la activación de capacidades de emprendizaje y de promoción de nuevos negocios entre sus cooperativas, con una apuesta por empresas jóvenes con capacidad de crecimiento.
El equipo fundador de Berba Translations visualizó que el sector de los idiomas no se estaba digitalizando a un ritmo adecuado. Los procesos tradicionales conllevan falta de colaboración, comunicación y automatización. Así, han creado una plataforma que facilita la gestión de proyectos de traducción sin perder calidad en el proceso, conectando traductores profesionales con empresas. Para ello, integra diferentes softwares e inteligencia artificial que permite agilizar la gestión de proyectos y ahorra a los traductores una gran parte del trabajo más manual. Como resultado, los clientes obtienen una traducción en la mitad de tiempo y coste que lo habitual.
Berba Translations, tras una primera ronda pre-seed de 250.000€ levantada en el 2020, ha puesto en marcha una nueva ronda Seed de 1M€, donde junto con los inversores actuales, se incorpora el CDTI, ENISA, el fondo de capital riesgo corporativo (Mondragon Fondo de Promoción) en coinversión con Mondragon Lingua, que muestra, por su parte, un interés de acceso rápido a soluciones tecnológicas ya desarrolladas, además de que visualiza sinergias en nuevos mercados objetivo. Mondragon Lingua, perteneciente a MONDRAGON, es un grupo de servicios lingüísticos avanzados, especializado tanto en formación como en traducción y comunicación multilingüe.
El objetivo de esta ronda se centrará en desarrollar nuevas iniciativas de producto que den soluciones a los retos actuales de la industria y a la expansión hacia países como Reino Unido, Alemania o China. Con ello esperan triplicar las ventas en el presente ejercicio y generar hasta 20 nuevos puestos de trabajo.