MONDRAGON Centro de Promoción presente en varios eventos internacionales

Taller práctico para migrar a GA4 (en euskera)
4 julio, 2022
Nefab dedicada a la fabricación de embalaje y a ofrecer servicios logísticos completos se incorpora a PTGaraia
8 julio, 2022

MONDRAGON Centro de Promoción presente en varios eventos internacionales

Recientemente MONDRAGON Centro de Promoción ha participado como jurado experto en los eventos Tech Tour South Europe y Raw Materials Summit.

MONDRAGON Centro de Promoción, plataforma corporativa para el desarrollo de nuevas actividades empresariales, a través de Julián Gallardo, promotor de Nuevos Negocios, ha participado como jurado experto en la evaluación y selección de startups en los eventos Tech Tour South East Europe y Raw Materials Summit celebrados en Atenas y Berlín respectivamente.

El Raw Materials Summit de Berlín, engloba a las mejores startups cercanas al mundo de las materias primas

El Tech Tour South East Europe es un evento de presentación y puesta en común del ecosistema de emprendimiento del sureste de Europa, incorporando las mejores startups en las líneas de sostenibilidad, salud, movilidad, SW y digital solutions. En su primera edición, hemos participado como jurado en la vertical de movilidad. Durante el evento, se han presentado 30 startups procedentes de países como Grecia, Chipre, Serbia, Bulgaria, Croacia y Rumanía.

Raw Materials Summit

Por su parte, el Raw Materials Summit de Berlín, engloba a las mejores startups cercanas al mundo de las materias primas, considerando la cadena de valor completa: desde la exploración, minería y proceso, hasta los materiales sustitutivos, reciclaje y oportunidades relacionadas con la economía circular. Este año han estado presentes startups de Alemania, Hungría, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Estonia, Letonia, Países Bajos, Finlandia, Irlanda, Islandia, Noruega, Israel, Suiza y Francia. Este evento arrancó en 2018 y desde 2019 participamos de manera activa sugiriendo startups, realizando la criba previa y actuando como jurado durante su desarrollo. Nuestra colaboración con ellos arranca desde nuestra participación en el EIT Raw Materials, en el que participábamos desde el área de innovación de MONDRAGON.

El conjunto de ambos eventos ha permitido al Centro de Promoción conocer más de 60 oportunidades de negocio y tomar contacto con otros ecosistemas de emprendimiento a nivel europeo (Corporates, fondos, incubadoras, etc.). Desde MONDRAGON Centro de Promoción se realiza una prospección activa de oportunidades de interés para las Cooperativas de MONDRAGON, según las áreas de interés explicitados por cada empresa. Estas relaciones en ocasiones terminan en relaciones de colaboración, o directamente entradas en capital a través del fondo MONDRAGON Fondo de Promoción, F.C.R., según cada caso.