«Magaletik Herrira», una fiesta popular para celebrar con Arrasate el 50 aniversario de IKERLAN

Empresa saludable: Pilates & Hipopresivos
10 mayo, 2024
Eneko Castillo: ingeniería y gestión empresarial en TE Connectivity
23 mayo, 2024
Empresa saludable: Pilates & Hipopresivos
10 mayo, 2024
Eneko Castillo: ingeniería y gestión empresarial en TE Connectivity
23 mayo, 2024

«Magaletik Herrira», una fiesta popular para celebrar con Arrasate el 50 aniversario de IKERLAN

Se celebrará el próximo 25 de mayo y ofrecerá un programa de actividades dirigidas a todo tipo de públicos en distintos espacios del centro de la localidad de Arrasate-Mondragón.

  • Un programa completo de actividades como hinchables, música, monólogo, robots interactivos, un scalextric gigante, carreras de luces led o simuladores de realidad virtual acercarán la tecnología de forma lúdica a la ciudadanía.

El próximo 25 de mayo, sábado, Arrasate se convertirá en una gran familia IKERLAN. Y es que el centro tecnológico, que este año celebra su 50º aniversario, ha organizado una gran fiesta popular para compartir con la localidad esta efeméride. Bajo el título ‘Magaletik herrira’, IKERLAN propone un evento abierto, que además de acercar de forma lúdica la tecnología a la ciudadanía, incluye música, magia y un espectáculo de danza vertical que pondrá la guinda final al día.

La plaza Biteri, Sebero Altube y el frontón municipal de Zaldibar serán las localizaciones principales donde se centrarán las actividades que comenzarán a las 11:00h y donde cerca de 50 personas del equipo de IKERLAN trabajarán como voluntarias para que todo salga perfecto.

Del robot policía Patitas al scalextric gigante

A partir de las 11:00 horas, la plaza Biteri acogerá actividades durante todo el día, como la animación musical a cargo de Joselontxos Txaranga, las actuaciones del mago Tor y del monologuista Mikel Bermejo, hinchables y talleres de chapas e impresora láser, sorteos de bonos para consumir en los establecimientos asociados a Ibai-Arte e incluso un fin de fiesta a cargo de DJ Xaibor. Esta plaza será también el punto de encuentro para reponer fuerzas, ya que habrá una txosna con comida y bebida de la mano de Harakno street food, una iniciativa de estudiantes del grado LEINN de Mondragon Unibertsitatea.  Pero, sin duda, los protagonistas de este espacio serán el perro robot policía llamado Patitas y un androide llamado Pepper con el que público tendrá ocasión incluso de charlar.

El otro punto techie del programa festivo estará en la plaza Sebero Altube. En ella, se podrá disfrutar con robots, de carreras de coches en una gran pista de scalextric y de una travesía en kayak o un vuelo en helicóptero gracias a simuladores de realidad virtual. Habrá también una sorprendente carrera de luces led.

La jornada terminará con un espectáculo de Harrobi taldea, que fusionarán la danza vertical con la creación contemporánea y la identidad vasca.  Será en el frontón Zaldibar, de 22:00 a 23:00 horas.

Ver programa completo