La preocupación por atraer talento a debate en Garaia.

Concluye la iniciativa Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz (E3!).
18 junio, 2019
IKERLAN crece un 5,5 % gracias al impulso de la facturación de empresas.
21 junio, 2019
Concluye la iniciativa Etorkizuna Elkarrekin Eraikiz (E3!).
18 junio, 2019
IKERLAN crece un 5,5 % gracias al impulso de la facturación de empresas.
21 junio, 2019

La preocupación por atraer talento a debate en Garaia.

En el marco de la estrategia GIPUZKOA TALENT, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha llevado a cabo, en colaboración con el Parque Tecnológico Garaia, una jornada para abordar la atracción del talento que buscan las empresas.

Dentro del programa GIPUZKOA TALENT puesto en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa, con el objetivo de la atracción y la retención de talento en las empresas gipuzkoanas. En este contexto y tras los numerosos contactos mantenidos con las empresas del territorio, diversas empresas confirmaron la necesidad de activar mecanismos para resolver la problemática relativa al talento profesional.

Este 18 de junio se ha llevado a cabo una formación, bajo el título Employer Branding and EPV Pitch, con el objeto de fortalecer la marca de las empresas para atraer talento, más conocido como employer branding. Para ello, se han tratado temas y conceptos como elevator pitch, buenas y malas prácticas en la comunicación de empresa y las presentaciones EPV (Employee Proposition Value).

La formación que se ha desarrollado en las instalaciones de Parque Tecnológico Garaia, ha contado con la facilitación de expertos como Mathieu Carenzo, profesor de IESE y Marie Eouzan coach, que han evaluado discurso de cada una de las 10 empresas participantes en la iniciativa.

Las empresas participantes se han acercado desde diferentes sectores y ubicaciones, mayoritariamente Alto deba y Goierri y además de los contenidos tratados en la jornada, han destacado la importancia y el valor de conocer otras realidades y otras estrategias llevadas a cabo por el resto de empresas en la labor de captación de talento.

La jornada ha transcurrido con cercanía y de forma totalmente participativa y experiencial para que los participantes se lleven los conocimientos adaptados a su realidad particular y parte del trabajo avanzado en aras a focalizar y fortalecer el discurso de su marca para la atracción de talento. Esta jornada finalizará en las próximas semanas con una sesión de seguimiento online individual a cada una de las empresas participantes, en la que se pulirá definitivamente el trabajo desarrollado hasta el momento.

Employer Branding and EPV Pitch