La jubilación no espera, ¡actívala!

120 estudiantes de bachillerato en torno al reto 3KIMU en Parque Tecnológico Garaia
20 diciembre, 2022
Estudio sobre las perspectivas de las empresas vascas ante el ejercicio 2023
26 diciembre, 2022
120 estudiantes de bachillerato en torno al reto 3KIMU en Parque Tecnológico Garaia
20 diciembre, 2022
Estudio sobre las perspectivas de las empresas vascas ante el ejercicio 2023
26 diciembre, 2022

La jubilación no espera, ¡actívala!

Cada vez son más las empresas que ven cómo la edad media de su personal aumenta, y sin embargo, muy poquitas saben cómo hacerle frente a esta realidad. Este no es el caso de Eika, que ya sabe, desde hace años, cómo afrontar la jubilación de sus personas trabajadoras a través del programa “Activa tu jubilación” que implementa con la ayuda de Bizipoz.

Cada vez se habla más de que el envejecimiento y la longevidad de las personas plantea nuevos retos a las empresas. Estos retos no solo están en los clientes, siendo también en las plantillas. En Bizipoz están especializadas en acompañar a las empresas durante su proceso de adaptación a esta realidad y dan respuesta a las implicaciones del envejecimiento en las organizaciones.

Activando la jubilación de las empresas, que es como se enfoca desde Bizipoz, se cuida el bienestar y la longevidad de las plantillas. Además, no hay que olvidar, que el personal si está cuidado en todas sus dimensiones, la fidelización y el compromiso incrementan. Está claro que si se gestiona de manera adecuada, es una inversión de alto impacto y bajo coste para las empresas. Últimamente, cada vez son más las empresas que incorporan estrategias relacionadas con la jubilación de su plantilla.

Retirarse del mundo laboral es un momento de gran trascendencia, no solo para la persona empleada, sino para la organización y su entorno. Es muy importante ser conscientes del impacto que este cambio puede suponer, y prevenir posibles situaciones desfavorables que se pueden dar relacionadas con esta mala gestión (o no gestión, en muchas ocasiones).

Desde Bizipoz, acompañan a la plantilla de las empresa en este momento de sus vidas dotándoles de herramientas que favorezcan un mejor tránsito a la jubilación. Se encargan de crear el espacio para que puedan reflexionar sobre su trayectoria personal, profesional y sobre cómo quieren ser recordados en la empresa. Este espacio crea lazos de unión entre las personas trabajadoras que aunque llevan muchos años en la organización, como es el caso de Eika, el hecho de jubilarse en equipo, les ayuda a compartir estas vivencias personales en sentimientos de equipo. Es decir, se promueve un entorno donde las personas disfruten del bienestar individual y social, en un entorno laboral.

A través de los programas “Activa tu jubilación” las personas trabajadoras entienden qué es la jubilación, conocen los factores que afectan a las personas y las empresas y se favorece el desarrollo de estrategias para su correcta transición. Porque como dice una de las personas que ha pasado por este programa en Eika, “la jubilación no llega de un día para otro, es un proceso en el que hay que pararse a reflexionar y pensar. La jubilación no es solo dar paseos, hay muchas cosas que se pueden hacer en esta etapa de vida, y cada persona debe decidir qué hacer o qué le viene bien hacer a partir de ahora”.