La Inteligencia Artificial protagonizará la III Asamblea General de DISRUPTIVE en la Universitat Jaume I

Los parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses firman dos protocolos para reforzar la colaboración de sus parques y sus empresas
30 noviembre, 2023
Garaia Innova XXXIX
4 diciembre, 2023

La Inteligencia Artificial protagonizará la III Asamblea General de DISRUPTIVE en la Universitat Jaume I

La Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE) anuncia la celebración de su III Asamblea General. El encuentro se llevará a cabo el 12 de diciembre en  Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, que ostenta la presidencia de la plataforma. El evento combinará modalidades presencial y en streaming para facilitar una participación amplia y diversa.

Desde su lanzamiento en 2021 y contando con más de 600 miembros actualmente, DISRUPTIVE se ha posicionado como un referente en el fomento de la transformación digital en España. Con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Agencia Estatal de Investigación, la plataforma impulsa la innovación y la adopción de tecnologías disruptivas en el tejido empresarial español.

El evento será presentado por la periodista Andrea Jarque de Ser Castellón, con la moderación de las mesas redondas a cargo de Alberto Iglesias, director de Disruptores + Innovadores de El Español, periodista especializado en economía digital y profesor de Inteligencia Artificial aplicada al Periodismo. Además, Alberto ofrecerá una intervención propia sobre la aplicación de la IA en el ámbito periodístico.

La III Asamblea General reunirá a expertos, académicos y líderes del sector para explorar las posibilidades futuras de la Inteligencia Artificial. Entre ellos, Toni de la Prieta de Accenture, María Teresa Linaza Saldaña de Vicomtech, Coqui García de HIADES Business Patterns y Carlos Manuel Travieso-Gonzalez de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ofrecerán su perspectiva en una mesa redonda.

El programa también incluirá una mesa redonda sobre aplicaciones de la IA a la mejora de la gestión de ecosistemas de innovación en Parques Científicos y Tecnológicos y al keynote Ismael Sanz Blasco, reconocido profesor titular en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Además, se presentarán los logros y avances de DISRUPTIVE en el año 2023, destacando el impacto y la evolución de la plataforma. El programa completo del evento puede consultarse en la web www.ptedisruptive.es