KREAN participa en el proyecto ADAGIO, de exploración de las posibilidades de la IA

Jornada Computación Cuántica: ¿Qué es?, ¿Qué se está haciendo? y ¿Qué se podrá hacer?
3 enero, 2024
Plan de ayudas 2024 de Gobierno Vasco dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Euskadi
25 enero, 2024

KREAN participa en el proyecto ADAGIO, de exploración de las posibilidades de la IA

La incorporación de herramientas de inteligencia artificial en KREAN persigue mejorar significativamente la eficiencia de nuestros procesos internos, y nos brinda una ventaja competitiva al aprovechar al máximo la explotación de datos y la gestión del conocimiento. Esta integración nos posiciona a la vanguardia de la innovación, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes soluciones optimizadas y en constante mejora continua.

El consorcio formado por las empresas ATHLON, CODESYNTAX, LKS NEXT, KREAN, ONDOAN y SMART STRATEGY FOR COMMUNICATION está desarrollando el proyecto ADAGIO con la colaboración del Centro VICOMTECH.

El lanzamiento de ChatGPT ha tenido un enorme impacto tanto en el ámbito académico como el empresarial. Se ha generado una gran expectación acerca de las posibilidades de aplicación de la tecnología de Inteligencia Artificial Generativa a diferentes casos de uso profesionales.

El proyecto ADAGIO tiene como objetivo principal la investigación y el desarrollo de un sistema de generación automática de texto adaptable a dominios específicos mediante tecnologías de Inteligencia Artificial y Large Language Models (LLM).

El proyecto ADAGIO ha recibido financiación del programa HAZITEK, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, y de la Unión Europea (FEDER).