ingroup, equipo apasionado por el mundo de las personas y el desarrollo integral de las organizaciones

PTGaraia recibirá a los expertos en energías renovables del grupo SHREC
21 abril, 2022
Todo sobre el programa Oracle for Startup
29 abril, 2022

ingroup, equipo apasionado por el mundo de las personas y el desarrollo integral de las organizaciones

¿Qué es ingroup?

In group somos un equipo apasionado por el mundo de las personas y el desarrollo integral de las organizaciones. Acompañamos a los líderes y a los equipos en el reto de afrontar un entorno tan cambiante como el actual a través de mejora de la gestión de las personas con una propuesta de valor basada en tres pilares:

  1. La búsqueda y selección de los mejores profesionales teniendo muy en cuenta la propia cultura de la empresa.
  2. El desarrollo de organizaciones más flexibles, más creativas, más ágiles y más eficientes a través de modelos de desarrollo que permitan aflorar y fidelizar lo mejor del talento. Todo ello teniendo muy presente la cuenta de resultados. En esta área trabajamos desde la comunicación, sistema retributivo, modelos de evaluación del desempeño y conversaciones de desarrollo, planes de igualdad…

Programas de intervención y entrenamiento de líderes y equipos donde promovemos un liderazgo transformador y confiable, que fomente la asunción de responsabilidades y de nuevos retos apostando por el trabajo colaborativo y por desarrollo de habilidades orientadas a impulsar equipos de alto rendimiento

¿Qué retos afrontáis?

Nuestro mayor reto es hacer de las organizaciones lugares más saludables, participativos y sostenibles. Esto es lo que nos mueve. Aportar nuestro pequeño granito de arena para mejorar la sociedad a través de la mejora de los entornos laborales.

¿Podrías contarnos alguna experiencia real?

A lo largo de toda nuestra andadura hemos tenido la suerte de abordar con nuestros clientes proyectos que nos han aportado grandes satisfacciones. Es difícil mencionar uno en concreto. En la actualidad estamos abordando un proyecto de valoración de puestos de trabajo y reconfiguración del sistema retributivo de una gran empresa guipuzcoana con presencia internacional, que está contribuyendo de una manera muy positiva en el avance hacia una estructura más justa y equilibrada basada en unas reglas de juego claras y compartidas con todas las personas. Es un proyecto en el que llevamos más de 4 meses trabajando y que seguro que será otro nuevo aprendizaje tanto para nosotros como para nuestro cliente.

Por otro lado, durante 2021 hemos llevado a cabo de la mano de Goierri Valley un itinerario de desarrollo de líderes transformadores en la comarca de Goierri donde han participado líderes de 15 empresas. Hemos celebrado 8 sesiones de trabajo participativo y vivencial, que además de contribuir al desarrollo de habilidades y competencias de los participantes, han servido para construir una interesante comunidad de aprendizaje que les facilitará seguir compartiendo experiencias más allá del programa.

¿Cómo trabajáis?

Nos gusta trabajar mano a mano con el cliente, con un trato muy cercano y basado en la escucha. De esta manera podemos ofrecer soluciones innovadoras a medida que respeten la propia identidad de la organización.

Otra seña de identidad nuestra es el trabajo en equipo, tenemos claro que las mejores ideas surgen de reflexiones colectivas donde intervienen diferentes puntos de vista.

¿Cuál es vuestro propósito en Parque Tecnológico Garaia?

A través de nuestra incorporación a la comunidad del Parque Garaia queremos acercarnos más a las empresas del entorno, conocer su realidad y aportarles valor. En definitiva, ser un agente más que contribuya al desarrollo de la comarca.