GSR cumple 20 años

Fagor Healthcare necesita pacientes para probar su servicio de Whatsapp
20 enero, 2023
Nueva rectificadora de perfiles AMADA
26 enero, 2023

GSR cumple 20 años

GSR es un proyecto empresarial impulsado por MONDRAGON y que se dedica a la oferta y gestión integral de servicios de atención sociosanitaria para personas mayores, discapacidad y salud mental en Euskadi, Navarra y La Rioja.

Un proyecto que hoy en día tiene un equipo humano de más de 1.400 personas trabajadoras a jornada completa compuesto por médicos, enfermeras, gerocultoras, fisioterapeutas, psicólogas, etc. Y que gestiona un total de 26 residencias y 12 centros de día, y presta servicios de ayuda a domicilio, salud mental y ayuda a la discapacidad.

En 2022 alcanzó unas ventas de 43,5 M€ y las previsiones para 2023 elevan el dato hasta los 55,5 M€.

Un proyecto consolidado y con excelentes perspectivas, pero que en su origen fue una pirueta de una dificultad considerable. Pretendía diversificar la gama de actividades de MONDRAGON migrando hacia el sector socio-sanitario, y al mismo tiempo, realizar un ejercicio de promoción en clave de intercooperación –con el apoyo inicial de Ausolan, y de MONDRAGON Inversiones–.

Y, además, con una voluntad clara de innovación en el sector, constituyéndose como una cooperativa, lo que ha posibilitado que las personas trabajadoras sean propietarias, y protagonistas de la gestión y de los resultados.

La fórmula GSR ha funcionado y ha pasado en estos 20 años por una fuerte dosis de trabajo, y mucha Generosidad, Sencillez y Respeto, aspectos claves en el cuidado de las personas.