Finaliza la primera edición de MasterTECH

Recomendaciones de Ciberseguridad para el Sector Turístico – BASQUETOUR
24 agosto, 2021
Diego Ramírez: «Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ayudar en esa labor».
20 septiembre, 2021

Finaliza la primera edición de MasterTECH

El programa de especialización de profesionales de Mondragon Unibertsitatea e Ikerlan en ámbitos tecnológicos estratégicos. Personal docente e investigador de ambas entidades comparten su conocimiento en áreas con gran demanda en la industria vasca. La primera edición se ha centrado en los sistemas electrónicos avanzados y la segunda edición lo hará en el análisis de datos y ciberseguridad.

El pasado 16 de julio tuvo lugar el acto de entrega de diplomas de la primera edición de MasterTECH, un programa formativo impulsado por Ikerlan y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa con el objetivo de formar a profesionales especializados en ámbitos estratégicos para la industria vasca y con gran demanda de profesionales cualificados. La primera edición se ha centrado en los sistemas electrónicos avanzados y la segunda edición, a partir de octubre, lo hará en el análisis de datos y ciberseguridad.

Esta primera edición del máster, en el que han participado 9 personas, se ha centrado en  una temática en la que existe una gran demanda de profesionales especializados en la industria vasca: los sistemas electrónicos avanzados. La informática, las telecomunicaciones o el ámbito del software y hardware se han convertido en prioritarios para las empresas, la economía y la industria. Se trata de un ámbito en el que existe ya una escasez evidente de profesionales y se prevé que esta tendencia se vaya acentuando todavía más en los próximos años.

En el acto de fin de curso el director general de Ikerlan Ion Etxeberria se refirió al contexto de la puesta en marcha de MasterTECH: “Tanto en Ikerlan como en las empresas del entorno, estamos sufriendo las consecuencias de la falta de profesionales de unas especialidades concretas y, como solución, hemos decidido implicarnos en la formación de los profesionales y contribuir a que se sigan desarrollando los perfiles que nos hacen falta en la industria”.

Mondragon Goi Eskola Politeknikoa y el centro tecnológico IKERLAN llevan colaborando estrechamente más de 45 años y este máster representa un importante paso adelante en la consolidación de esta colaboración, centrada en “formar profesionales en disciplinas estratégicas para la industria vasca”, según destacó Bixente Atxa, Rector de Mondragon Unibertsitatea.

MasterTECH es un programa formativo dirigido a profesionales que cuenta con la participación como docentes de expertos de diferentes perfiles: personal profesor/investigador de Mondragon Unibertsitatea y personal investigador de Ikerlan. Según destacan los y las participantes del máster, se trata de una combinación que permite aprender aspectos que no se enseñan en ninguna universidad y además con una visión práctica y 100% orientada a las necesidades de las empresas.

Tras el éxito de la primera edición de MasterTECH, Ikerlan y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa preparan para el próximo curso una segunda edición centrada en el análisis de datos y ciberseguridad.