Día Internacional de la Bicicleta

Expertos de VICOMTECH e IKERLAN analizan el futuro de la seguridad en la industria 4.0 en el I Foro ÉGIDA
3 mayo, 2021
Presentación My Business Travel
8 mayo, 2021

Día Internacional de la Bicicleta

  • Lugar Online
  • Organizador PTGaraia y MGEP
  • Fecha 03/06/2021
  • Horario 10:00 - 11:00

Parque Tecnológico Garaia y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, bajo el proyecto ZTIM GizartEratu financiado por la DFG, que celebraremos el próximo 3 de junio el del Día Internacional de la Bicicleta 2021.

La bicicleta es un elemento que transmite un estilo de vida sostenible para dar respuesta a los diversos retos a los que nos enfrentamos en la sociedad. Nos parece que es un elemento a considerar cuando tratamos y hablamos sobre las ciudades sostenibles, generación de energía sostenible y la importancia de estar en contacto con la naturaleza. El ciclismo en sí también representa las competencias del siglo XXI tan requeridas por la sociedad y los profesionales del futuro. Entre ellas, podemos encontrar: trabajo individual y en equipo, esfuerzo, comunicación, pensar en estrategias, … ¡y divertirse!

Para ello, contamos con un programa en el que los estudiantes de la ESO y Bachillerato de todo Euskadi pueden participar de la forma que consideren más interesante:

  1. 3 de junio de 10:00 a 10:45 – Conexión en directo (streaming) con la entrevista a 4 ciclistas (activos y no activos) con recorridos y vivencias diferentes. Los y las ciclistas entrevistadas o participantes en la mesa redonda son Enrique Alonso, Markel Irizar, Xubane Garai eta Patxi Juaristi. Una vez finalizada la entrevista podréis lanzar preguntas directamente. Para participar en la mesa redonda haz clic aquí: https://forms.gle/UhCBwGrohEiSi3XJA
  2. 3 de junio de 10:45 a 11:00 – Selección de ganador del Concurso sobre la Bicicleta Sostenible.

Añadir que el evento está también patrocinado por las empresas Euskaltel y B-lokal y los premios del concurso serán ofrecidos por dichas empresas.

Para participar en el evento, los centros escolares tendrán que indicar antes del 15 de mayo su intención de participar, indicando en el siguiente formulario en cuál de las modalidades o si es en ambas: https://forms.gle/iZBmBqMj4v2FB6XT7