ChatGPT para SEO

Taller práctico TOYOTA KATA: cómo integrar la mejora en la gestión diaria
14 abril, 2023
La planificación comercial y los cuatro retos
16 abril, 2023

ChatGPT para SEO

  • Lugar Parque Tecnológico Garaia
  • Organizador Garaia Enpresa Digitala
  • Fecha 04/05/2023
  • Horario 09:00 - 13:30
  • Precio 30€

CHATGPT PARA SEO

Fecha: 04/05/2023
Hora: 09:30 – 13:30
Lugar: Garaia Parke Teknologikoa, Goiru 1, 20500 Arrasate-Mondragon
Organizador: Garaia Empresa Digitala
Precio: 30€

ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial que utiliza el lenguaje natural para generar contenido. Utilizando ChatGPT para la optimización de tu sitio web, podrás ahorrar tiempo en la creación de contenido y aumentar su calidad. Además, ChatGPT te permitirá enfocarte en la creación de contenido más relevante para tus usuarios, lo que a su vez puede mejorar la experiencia de usuario y aumentar la retención.

Sin embargo, también existen algunos inconvenientes a considerar. Por ejemplo, el contenido generado por ChatGPT puede ser muy genérico, lo que no siempre se ajusta a las necesidades específicas de tu audiencia. También puede requerir ajustes y ediciones adicionales para que sea coherente con los objetivos del sitio 

En este taller, profundizaremos en las ventajas e inconvenientes de utilizar ChatGPT para la optimización SEO de tu sitio web. Además, aprenderás cómo utilizar ChatGPT de manera efectiva para maximizar sus beneficios y minimizar los inconvenientes.

Dirigido a

Responsables del ámbito del marketing digital que quieran optimizar un sitio web desde el punto de vista SEO. No son necesarios conocimientos de programación. 

Programa

  • Introducción a ChatGPT y sus capacidades de generación de contenido mediante inteligencia artificial.
  • Cómo preparar y configurar ChatGPT para obtener mejores resultados.
  • Cómo identificar el tipo de contenido que se puede generar con ChatGPT para cumplir los objetivos de optimización SEO de tu sitio web.
  • Ventajas y desventajas de utilizar ChatGPT para la optimización SEO de un sitio web.
  • SEO
    • Keyword Research. Palabras clave. Intenciones de búsqueda
    • Generación de contenidos. URLs.
    • Metadatos: Encabezados H, Descripciones, Títulos, etc.
    • Enlazado Interno. Backlinks. Promoción externa
    • Otros: Internacionalización, Datos estructurados, Duplicación de contenidos, Thin content, etc
  • Casos prácticos. Ejercicios y ejemplos.
  • Otras herramientas de utilidad.