
Método Iruwin para la gestión de personas
24 marzo, 2025
Presentación de ayudas de Diputación Foral de Gipuzkoa para empresas
25 marzo, 2025
En la comunidad PTGaraia contamos con un 36% de población procedente de fuera de Debagoiena y Gipuzkoa. Beatriz Leciñana, a quien hemos entrevistado para conocer mejor a la persona que hay tras su cargo como Directora General de Fagor Healthcare, se encuentra en este colectivo.
Beatriz nació y reside en Vitoria, donde vive rodeada por toda su familia y amistades. Beatriz nos confiesa que le gusta mucho viajar y que lo ha hecho a menudo tanto por motivos personales como profesionales, lo que no impide que su residencia se haya mantenido en su ciudad natal.
Dice que no sabía qué quería estudiar, pero tenía claro que los idiomas, que le han apasionado siempre, debían estar presentes en su recorrido académico y profesional. Quizás por esto, su carrera profesional ha estado más o menos estrechamente vinculada a la exportación. Cuenta que, al inicio de su carrera profesional, compatibilizó su trabajo de 7 a 15, con la asistencia a la escuela de idiomas, donde acudía a estudiar inglés, francés, alemán y euskera.
En estos, años el recorrido de Beatriz ha pasado por COINMA, donde trabajó 20 años, posteriormente en FGM (Fagor Grupo Mueble) y desde 2018 en Fagor Healthcare, donde se incorporó para ayudar a la empresa en su tarea exportadora y desde julio de 2024, como Directora General.
Echando la vista atrás, dice que ha trabajado en dos de las actividades más bonitas de la industria: el diseño de interiores y la salud..
Beatriz nos dice que no podría representar un producto / servicio en el que no creyese y uno de los motivos para esa fe en Fagor Healthcare, se debe a que “ofrecemos un producto que tiene un servicio por detrás inigualable. El equipo que nosotros tenemos es maravilloso, es gente involucrada, implicada, válida, es muy importante y lo digo con total convicción”.
Beatriz tiene claro que los mejores recuerdos siempre están relacionados con su gente, con su entorno más cercano, con la familia. Y es este apoyo que le aporta el entorno personal, el que le ha permitido avanzar siempre en su recorrido profesional, sin mirar atrás, sin abandonar nunca el barco, a pesar de las dificultades que se producen, a veces pagando un alto precio, siempre con lealtad.
Y en cuanto a los recuerdos menos positivos y los aprendizajes, no duda en decir que, en la empresa, el capital no resuelve todo, es necesario un gran compromiso. Por eso cree profundamente en el modelo cooperativo de MONDRAGON y lo resume en hacer en el trabajo lo que harías en tu casa.