“Invest in the Basque Country” es una unidad de trabajo del Grupo SPRI específicamente dedicada a la captación y mantenimiento de inversiones extranjeras directas (IDE). Su objetivo es por tanto lograr que las empresas extranjeras que están valorando diferentes destinos para su implantación en España (o Europa) elijan hacerlo en Euskadi. A menudo las empresas extranjeras buscan empresas locales como colaboradoras para su implantación, y ello puede suponer una oportunidad para las empresas vascas. Desde SAIOLAN-GARAIA trabajamos en estrecha colaboración con “Invest in the Basque Country” para canalizar las oportunidades que detectan entre las empresas de nuestro territorio.

Como ventanilla única para los proyectos de inversión extranjera, “Invest in the Basque Country” presta los siguientes servicios a empresas extranjeras:

  • Información especializada previa: información con expertos-as (clusters), procesos de desarrollo empresarial (regulaciones, fiscalidad, propiedad industrial e intelectual, mercados,…), organización y coordinación de agenda de reuniones y visitas a empresas e instituciones.
  • Apoyo personalizado para proyectos IED: identificación de partners estratégicos, búsqueda de la mejor localización, ayudas e incentivos, financiación y relaciones con inversores, búsqueda de colaboradores, asesores, etc…
  • Apoyo en el desarrollo del proyecto IED (Aftercare): asesoramiento en el desarrollo del negocio y consultoría especializada a través de entidades asociadas, selección y formación de empleados-as, colaboración con clusters y otras entidades instaladas en Euskadi, colaboración con la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el periodo 2014-2016, “Invest in the Basque Country” trabajó en la gestión de 195 proyectos de IED, de los cuales finalizaron como implantaciones en Euskadi 44. De acuerdo a sus indicadores, estos proyectos han generado 888 puestos de trabajo nuevos, y han colaborado en el mantenimiento de 2.137 empleos.

Para finalizar os dejamos los enlaces al catálogo de difusión de BIGlittle Basque Country, así como al video promocional elaborado desde Invest in Basque Country. Un bonito video que perfectamente se puede compartir a nuestros clientes y otros-as colaboradores-as en el extranjero para que puedan conocer un poco más de Euskadi.