proyecto-dibiSe inicia a finales del 2015, y en el mismo participan La Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad de Debagoiena y Parque tecnológico Garaia, apoyados por el expertise de Saiolan y el acompañamiento de BIC GIPUZKOA.

Tiene como principal objetivo crear una COMUNIDAD DE EMPRESAS que dinmice el tejido industrial de Debagoiena integrando elementos de innovación, participación y cooperación entre diferentes agentes sociales, educativos y empresariales que se comprometan a compartir conocimiento y desarrollar proyectos compartidos sostenibles en el tiempo que transformen e impacten en la comunidad y en la estructura económica de la comarca.

Para ello se pondrán en marcha varias iniciativas nuevas, y se reforzaran algunas ya existentes.

Tiene como objetivo acercar la I+Da las PYMES de forma económica a través de la colaboración entre empresas. Para ello se pondrá en marcha un proceso en el que se identificarán las empresas abiertas a colaborar con empresas de su mismo segmento con el fin de conseguir mejoras en sus productos o servicios. Se trata de aprovechar las habilidades y recursos de unos y otros a fin de lograr aquello que satisfaga a todos los que toman parte en el proceso.

Las píldoras formativas en Industry 4.0 están orientadas a acercar los últimos avances en la Industria 4.0 a las empresas del entorno. De forma bimestral, expertos en la materia, tratarán los principales temas en los que se sostiene la Industria 4.0 (Ciberseguridad, Sistemas ciber-físicos,Big-Data, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, impresión 3, Cloud Computing y Robótica colaborativa), en un formato monográfico de 1 hora de duración.

Está orientada a facilitar la transferencia de negocios y tecnología a las empresas industriales. El objetivos es que negocios o tecnologías en fase de industrialización creadas por los CCTT, Universidades o detectados internacionalmente puedan ser transferidos a las empresas del entrono con el fin de ayudar a éstas a diversificar su portafolio de negocios.

Dirigido a fortalecer los vínculos empresariales del tejido industrial del entorno con el fin de que las empresas conozcan de primera mano y de una forma rápida los proyectos de las empresas invitadas.

Tiene como objetivo, atraer a estudiantes, para darles a conocer la actividad que se desarrolla en el edificio y por extensión la de todo el parque. Se trata de actuar en edades más tempranas y desde nuestra aportación, intentar dar un giro a dos hechos constatados como son la falta de emprendedores y la falta de estudiantes que optan por carreras técnicas. Para ello se proponen visitas grupales en base a los dos itinerarios diseñados:

  • Itinerario Emprendedor.
  • Itinerario Científico-Tecnológico.