¿Por qué es importante el posicionamiento SEO en mi negocio?

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¿Por qué es importante el posicionamiento SEO en mi negocio?

Qué es el posicionamiento SEO y cómo mejorar las visitas de tu web

«Mi página web es bonita, está muy bien. ¿Por qué no aumenta mi tráfico?» o «Tengo página web, blog, redes sociales, ¿qué más necesito?” son algunas de las consultas que nuestros clientes nos realizan a menudo.

Para poder hacer crecer las visitas de tu web de forma “natural”, a continuación te explicaremos cómo funciona este mundo online y extraño del SEO, también llamado, posicionamiento orgánico o natural de páginas web en buscadores.

Y así, intentar ayudarte un poco a entender por qué puede NO estar funcionando tu estrategia de posicionamiento orgánico o SEO, si es que la tienes. O, en caso contrario, por qué es tan necesario llevarlo a cabo.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO para mi página web y mi negocio?

El posicionamiento SEO no es solamente keywords (si bien es cierto, que es un factor muy importante) ni tampoco son los remedios mágicos o milagrosos que vemos a través de televisión e internet para hacerte tu propia web. Esos que te prometen una página fabulosa que hará que tu negocio crezca exponencialmente.

Y ¡ojo! que probablemente consigas una página visualmente estupenda, pero sin visitas. Y ¿para qué quieres una página web que nadie vea?

Así, es como nos encontramos diariamente con emprendedores que se ven en la situación de haber realizado una inversión económica en una estrategia de marketing digital que no retorna en beneficio económico alguno.

Una buena estrategia SEO es fundamental e indispensable para cualquier negocio que se precie.  Esto no quiere decir que todo el mundo deba invertir dinero en esto sí o sí. La realidad es que en función de las necesidades de cada empresa, puede ser más o menos interesante. Quizá sea preferible apostar en un primer momento por otro tipo de estrategia de marketing digital debido a las características de tu negocio.

Pero desde luego, si quieres que tu web sea visible y poder hacer frente a tus competidores, deberás tenerlo muy en cuenta.

¿Pero entonces qué es exactamente el SEO?

Digamos de una manera muy sencilla y simplificada que es un conjunto de factores tanto visibles como no visibles que atraen el tráfico de visitas a tu web. Explicado de otra forma, imaginemos una tienda:

La parte On Page o visible, sería el escaparate: lo importante de que sea bonito, ordenado, con un contenido de valor, que responda a las necesidades del cliente. Que el cliente pueda encontrar de forma rápida y sencilla lo que busca.

La parte Off Page o invisible, sería el almacén. ¿Sin stock de productos cómo va a funcionar nuestra tienda? ¿cómo vamos a encontrar un producto si todo está desordenado?

De esto es de lo que se encarga el SEO. De conseguir tener todo perfecto y ordenado para que Google lo entienda y posicione tu web en las primeras posiciones.

Ahora bien, para aquellos que ya estéis trabajando el SEO de vuestro negocio y no veáis resultado, os damos unos cuantos tips que os pueden ayudar:

Consejos sencillos para mejorar el SEO de tu página web
  • Posicionar por tu Nombre de Empresa NO es lo ideal: es un error frecuente. ¿Para quién intentas ser visible en Google, para los que te conocen o los que no? ¡Lleva a cabo una buena Keyword Research (búsqueda de palabras clave) para saber exactamente cuáles son las intenciones de búsqueda o palabras ideales que debes usar.
  • La velocidad de carga es fundamental: de nada te sirve tener una página web maravillosa si tarda mucho tiempo en cargar. Volviendo al ejemplo de la tienda, ¿esperarías una hora de cola en una tienda si tienes una muy parecida al lado en donde pueden atenderte directamente?
  • De nada te sirve tener un blog si no lo trabajas adecuadamente: organiza y selecciona estratégicamente sobre qué temas le interesa a tu público objetivo leer. Planifica tus artículos y sobre todo, se constante.
  • Linkbuilding: crea contenido de valor y ¡consigue que los demás hablen de ti! así compartirán distintas páginas de tu web y te darás a conocer. Además, cuando alguien que conocemos recomienda un sitio, nos fiamos más ¿verdad? especialmente en el mundo online, en el que no contamos con un trato al cliente directamente y es más impersonal.
  • Potencia el SEO local, con Google My business: Estar bien posicionado en Google Maps es necesario. 

Si necesitas más información sobre el SEO o quieres que revisemos el rendimiento de tu web, ¡En Dos Setenta estaremos encantados de ayudarte!