Manu Colino PREMIO GALBAHE 2019 al inventor del año.

¿Cuánto cuidamos la salud y eficiencia de los equipos?
21 mayo, 2019
Garaia Innova. XIV
28 mayo, 2019

Manu Colino PREMIO GALBAHE 2019 al inventor del año.

Galbaian premia ha Manu Colino con el premio GALABAHE al inventor del año por su capacidad para afrontar con éxito los retos tecnológicos.

En el contexto de las celebraciones relacionadas con el día mundial de la propiedad industrial e intelectual (“World IP Day”), desde hace unos años la empresa especializada en propiedad industrial e intelectual GALBAIAN entrega el PREMIO GALBAHE al inventor que según su criterio más méritos ha contraído para recibirlo. Para ello tiene en cuenta tanto lo acontecido en los últimos doce meses como la trayectoria del premiado. Mediante este premio GALBAIAN pretende poner en valor a los inventores de nuestro entorno, que son muchos y muy buenos.

Este año ha sido Manu Colino Vega, técnico de ingeniería de I+D de ULMA Construction, quien ha recibido el PREMIO GALBAHE al inventor del año. La ceremonia de entrega se celebró el 22 de mayo en el corredor Itxaropena del Parque Tecnológico de Mondragón – GARAIA Parke Teknologikoa.

Los meritos del inventor

Toda empresa tiene sus retos estratégicos, los cuales se traducen en retos tecnológicos que han de llevar a la empresa a crear nuevos productos y servicios. Pero no hay que olvidar que a los retos tecnológicos les siguen retos que podríamos llamar “técnico-legales” y que tienen que ver con la prevención de riesgos de infracción de patentes y con la protección mediante patentes de los desarrollos propios.

Manu destaca no solo por su capacidad para afrontar con éxito los retos tecnológicos que se le presentan, sino también por su contribución a la hora de concebir soluciones alternativas mejoradas que no infrinjan patentes de terceros y por su implicación a la hora de proteger sus invenciones de la mejor manera posible. En otras palabras, por su aportación a la hora de responder a los retos técnico-legales. Solo es posible afrontar estos retos técnico-legales con plenas garantías si existe comunicación fluida y complicidad entre los inventores y los agentes de patentes. Y eso es muy fácil de conseguir con Manu.