La empresa MIKROS se une a la comunidad de PT Garaia

IKERLAN refuerza su posicionamiento como líder en ciberseguridad industrial con la certificación de TÜV Rheinland
16 julio, 2020
Fagor Electrónica y SARETEKNIKA celebraron sus Asambleas Generales en PT Garaia
17 julio, 2020

La empresa MIKROS se une a la comunidad de PT Garaia

Pagina web: http://mikros.es/

Mikros es una empresa especializada en servicios tecnológicos cuyo objetivo es acompañar a sus clientes hacia una transformación digital. Desde principios de julio, Mikros es parte de la comunidad de PT Garaia y su despacho se sitúa en el edificio A, 3º piso, al lado de las empresas Dualia y B&R Automation. Su equipo está formado por un grupo de seis personas, entre ellos, Javier Baena, CEO, con quien hemos hablado:

¿Qué es lo que os hizo decantaros por el Parque tecnológico Garaia?

Nos rondaba la idea hace ya unos años. Necesitábamos tener unas oficinas acordes al nivel de exigencia de nuestros clientes. Además, valoramos mucho la cercanía con la universidad de Mondragón y así tener una colaboración estrecha con ellos en busca de talento.

Las buenas instalaciones del parque y su inmejorable localización también fueron puntos determinantes.

¿Qué valor añadido supone para una empresa como la vuestra forme parte de la comunidad como el de Garaia?

En nuestros primeros días en Garaia nos ha servido para crear sinergias con empresas ubicadas desde hace tiempo en el mismo. 

¿Crees que es importante el emprendimiento?

Creo que es muy importante. Valoro mucho la gente que, con cabeza y sin ningún miedo, intenta mejorar su entorno con buenas ideas y mucho trabajo.

¿Qué supone para ti ser emprendedor?

Es levantarse todas las mañanas con la ilusión de ver tu empresa crecer día a día. Es ver cómo con tu trabajo ayudas a las empresas a las que das cobertura, a resolver sus problemas.

¿Qué papel juega la innovación en vuestra organización? ¿Qué retos afrontáis? ¿Cómo gestionáis la innovación?

Juega un papel muy importante. Sin esa innovación las jornadas de nuestros empleados y clientes serían más largas y aburridas.

En nuestro caso particular el reto que afrontamos es reducir al mínimo el tiempo de respuesta a las incidencias técnicas que les puedan surgir a nuestros clientes. Para ello tenemos que ir siempre por delante de esas incidencias y preverlas.

Gestionamos la innovación con formaciones y certificados. En un mundo como el nuestro, no hay otro truco.

¿Quieres mandar un mensaje a los emprendedores?

No me veo con la condición de dar ningún consejo a nadie, pero si tuviera que dar uno, es que se emprenda desde la humildad y el trabajo.