Emprendimiento: cuando todo suma pero la actitud multiplica.

Para que preocuparnos de aquellas cosas que no están en nuestras manos.
28 mayo, 2019
Proyecto M4.0 de mantenimiento avanzado de instalaciones.
12 junio, 2019

Emprendimiento: cuando todo suma pero la actitud multiplica.

Emprender se define como toda aquella acción de acometer y comenzar un negocio, un empeño, especialmente si esta encierra dificultad o riesgo. Ciertas ideas van más allá y precisan que emprender es un sistema organizado de relaciones interpersonales, la combinación de recursos orientados a un logro determinado.

Muchas son las ideas que enfatizan con este concepto. De hecho, actualmente cada uno de nosotros puede tener su propia perspectiva, y nos atreveríamos a decir que nadie se está equivocando al asignarle su propio significado.

En SAIOLAN, desde nuestros orígenes, siempre hemos velado por el desarrollo y la prosperidad de nuestro entorno y sus personas. Con ese objetivo en mente, creemos que la clave del éxito reside en el factor humano. Por eso nuestra misión no es otra que dinamizar y apoyar a personas emprendedoras y organizaciones con el objetivo de crear innovación, generar empleo, riqueza y una sociedad mejor.

Ya han pasado más de 30 años desde que nos embarcamos en este proyecto. Transcurrido este tiempo, nuestra experiencia nos hace reflexionar para responder a la siguiente cuestión de partida, siempre presente en el objetivo de SAIOLAN: ¿Cómo una persona potencialmente emprendedora, independientemente de su formación, cualificación profesional, edad o recursos económicos puede crear su propia empresa?

Normalmente nos solemos desenvolver en el terreno de lo que es, y la actividad emprendedora implica trabajar en el terreno de lo que puede ser. Emprender no es fácil, y nunca lo será. No hay recetas para una aventura emprendedora. La creación de nuevas empresas es un viaje de largo recorrido, un proceso de experiencias ininterrumpidas y dinámicas.

No obstante, consideramos que un requisito, ineludible para toda aquella persona que quiera prosperar, es la Actitud. En el mundo del emprendimiento hay habilidades que suman, pero la actitud multiplica. Todos aquellos recursos, conocimientos y habilidades que una persona atesora se multiplican por su actitud, por lo que si nuestra actitud es igual a 0 …

La actitud es lo que nos hace progresar, la que nos ayuda a tener ilusión por querer ser mejor cada día.

Otro de los aspectos diferenciales que debe tener un emprendedor es el Creer. A veces no saltamos más alto porque ni nosotros mismos creemos en nuestras inmensas posibilidades y ésta es la lección entrañable que nos han dejado las personas emprendedoras que han pasado por SAIOLAN a lo largo de nuestra trayectoria.

Para concluir, nos gustaría remarcar que SAIOLAN, más que ser un producto lógico derivado de nuestras planificaciones y expectativas, es consecuencia natural de una forma de caminar, de acumular distintas experiencias en la ruta por llegar a responder a las necesidades de generar oportunidades de empleo entre las personas jóvenes.

SAIOLAN como BIC Gipuzkoa en Debagoiena contempla las actividades de apoyo a nuevos proyectos de carácter innovador, desde la fase de maduración de idea, su desarrollo como actividad empresarial y la puesta en marcha y consolidación de la misma en el mercado.