El GARAIA organizará el mes de Innovación en Personas.

Primer acercamiento entre la Red de Parques de Euskadi y Garaia.
4 abril, 2019
CSS fundamental – Logra unas bases sólidas resolviendo casos reales front-end.
21 abril, 2019

El GARAIA organizará el mes de Innovación en Personas.


El próximo mes de Mayo el Parque Tecnológico Garaia llevará a cabo diferentes jornadas y talleres ligados al ámbito de gestión de personas y equipos de trabajo desde distintas perspectivas.

“La innovación comienza con las personas” es el lema de la primera edición del foro impulsado por el Parque Tecnológico Garaia con el que desea ayudar a mejorar la competitividad de las empresas poniendo el foco en las personas que la integran.

La competitividad de nuestras empresas pasa por aprovechar al máximo el potencial del capital humano del que disponemos, ya que si hay una clave en el éxito de cualquier organización esa es la persona, en todas sus dimensiones tanto de forma individual como en equipos de trabajo.

Las organizaciones están obligadas a evolucionar, construyendo una cultura empresarial basada en la gestión de equipos y personas. No obstante, los modelos de gestión tradicionales no siempre facilitan esta evolución.

Si los equipos directivos y departamentos de Recursos Humanos quieren desempeñar un papel destacado e incorporar la innovación también en su tarea, para impulsar su negocio, es imprescindible una nueva mirada, desde otra perspectiva, y abrazar la innovación como un eje fundamental de su trabajo también en el área de personas.

A lo largo del mes de Mayo llevaremos a cabo diferentes jornadas y talleres ligados al ámbito de gestión de personas y equipos de trabajo desde distintas perspectivas.

Contaremos con la participación de profesionales experimentados y reconocidos en el sector como Joseba del Carmen (Coach del Alavés, Baskonia, “Pitu” Abelardo, Jon Rahm…) quien a través de su experiencia como deportista profesional y en base a la metodología de la Lógica del Juego, entregará las herramientas necesarias para que un equipo tome consciencia de desde dónde está trabajando y hacia dónde quiere dirigir sus objetivos.

Asimismo, en colaboración con Osarten, asistiremos a un taller experiencial y puramente práctico sobre el absentismo laboral que ayudará a gestionar el manejo de las ausencias. Por su parte de Silvia Carreras en representación de LKS nos planteará ejemplos reales de Autoliderazgo en una ponencia en la que se contará con representantes de la marca Mercedes Benz quienes compartirán su experiencia en esta área. Y Asier López de Gereño, coach independiente con amplia trayectoria en empresas y organizaciones, nos propondrá una visión distinta del trabajo en equipo y cómo llegar a convertir un colectivo de personas en un equipo autogestionado  y eficiente.

Programa:

  • 7 de Mayo (09:00 – 11:00):

Gestión del absentismo vs  gestión de la presencia

  • 14 de Mayo (09:00 – 11:00):

Del deporte a la empresa (Coaching de Equipo y Liderazgo)

  • 21 de Mayo (09:00 – 11:00):

Trabajo en equipo: reflejo y motor de nuestra empresa

  • 28 de Mayo (09:00 – 11:00):

El autoliderazgo como motor de cambio en personas y organizaciones