El autoliderazgo como motor de cambio en personas y organizaciones.

La Inteligencia Artificial en los sectores Industriales y de Servicios.
20 mayo, 2019
Organiza y gestiona el trabajo de tu equipo utilizando la herramienta Kanbanize.
20 mayo, 2019

El autoliderazgo como motor de cambio en personas y organizaciones.

  • Lugar Parque Tecnológico Garaia
  • Agencia Coordinadora Parque Tecnológico Garaia
  • Fecha 28/05/2019
  • Horario De 09:00 a 11:00
  • Precio Gratuito
Presentación

Para los empresarios, ya sean gerentes o subordinados comunes, el autoliderazgo es fundamental. Como responsable de un proyecto, puede que recibas muy poca o ningún tipo de supervisión; esto significa que debes ser capaz de establecer tus propios objetivos y ser capaz de influir en ti mismo para dar continuidad a esos planes.

Por otro lado, como empleado de un nivel inferior, nunca puedes estar seguro del tipo de gestión que conocerás a lo largo de tu carrera. A pesar del liderazgo que puedes encontrar deberías ser capaz de exhibir tu propio liderazgo.

El autoliderazgo ayuda a que el individuo sea proactivo, disciplinado y sea un tomador de decisiones independiente. Las personas que no tienen un fuerte sentido de esta cualidad tienden a sentir que no tienen el control de sí mismas, a menudo carecen de enfoque y se sienten abrumadas con facilidad.

Objetivos

El objetivo de esta jornada es la de reforzar los aspectos fundamentales de autoliderazgo, tanto en personas como en equipos.

  • Autoliderazgo en personas: despertar la conciencia, descubrir los puntos fuertes y genuinos que me hacen distinto y en los que tengo que apoyar mi liderazgo, entender que el cambio está en mí.
  • Autoliderazgo en equipos: encontrar (de verdad) el objetivo común, y entender porque es tan difícil actuar en consecuencia. Ser propietarios del camino.
Programa

Además de explicar los conceptos, nos apoyaremos en una dinámica inspiradora, que ilustra qué es eso de encontrar el objetivo común (proponiendo a los propios asistentes que participen en la misma) y en las experiencias que explicará la empresa que nos acompaña.

Metodología

Se expondrán experiencias reales en la que participará como invitada Mónica Santolaya, técnica de desarrollo de personas en Mercedes Benz Vitoria.

  • “Programa para Maestros de Mercedes. Liderazgo consciente”: Proyecto que LKS lleva desarrollando en Mercedes desde el año 2011, para las personas que pasan de ser jefes de equipo a Maestros (mandos intermedios con unas 100 personas a su cargo.) Han participado unas 80 personas a lo largo de estos años.
  • “Desarrollando un equipo a través de la cofacilitación interna y externa”: Experiencia de desarrollo de un equipo de trabajo a través de cofacilitación, es decir, dinamizábamos el taller de desarrollo una persona externa (Sílvia Carreras de LKS) que aportaba la mirada externa y ella misma por parte de Mercedes que aportaba la mirada interna. Lo hemos desarrollado en el primer trimestre de 2019.
Ponente

Silvia Carreras; diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Ciencias del Trabajo, además de estar certificada como Mediadora y Coach profesional y en la metodología Lego Serious play.

Seguir mejorando profesionalmente es algo intrínseco a su profesión, así que ha compaginado su quehacer laboral con la formación continua, formándose en comunicación, técnicas activas, constelaciones organizacionales o programación neuro lingüística remodelada entre otras cosas.

Durante la primera parte de su carrera profesional (durante 10 años) ha trabajado como trabajadora y educadora social en diferentes entidades, con colectivos en riesgo de exclusión social.

Y durante los últimos 15 años, se dedico al desarrollo personal y de equipos además de a la mediación en conflictos laborales, formando parte en la actualidad como consultora senior del equipo de desarrollo de personas de la LKS.