referencia industrial a nivel europeo

REFERENCIA INDUSTRIAL A NIVEL EUROPEO

La comarca en la que se ubica GARAIA, constituye una de las mayores concentraciones industriales de Europa, con empresas tractoras, punteras en diferentes sectores de actividad y con un alto grado de internacionalización y avance tecnológico.
.

referente cooperativo a nivel mundial

REFERENTE COOPERATIVO A NIVEL MUNDIAL

El fuerte grado de implantación del modelo cooperativo, ha convertido a esta comarca en un referente a nivel internacional en lo concerniente a la responsabilidad social empresarial, creando así una comunidad con unos valores más humanos e impulsando así el cambio social a través del trabajo.

entorno universitario

ENTORNO UNIVERSITARIO
.

La Universidad de Mondragón (MU), reconocida por su cercanía con la industria, aporta a GARAIA a partir de sus 3 facultades (Empresariales, Ingeniería y la Facultad de Educación y Audiovisuales) personas formadas en las capacidades y conocimientos requeridos por su entorno.

alta capacidad tecnológica

ALTA CAPACIDAD TECNOLÓGICA

La existencia de un ecosistema industrial de alto valor añadido exige contar con centros tecnológicos punteros que satisfagan sus necesidades. Los 9 centros tecnológicos presentes en este ecosistema están posicionados en la punta de lanza tecnológica europea y son una muestra del gran potencial del mismo.

áreas de especialización

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

La alta concentración de empresas de los sectores de la máquina-herramienta, electrodomésticos, automoción… ha llevado al entorno GARAIA a desarrollar conocimientos de primer nivel en las áreas de Mecatrónica, Fabricación Avanzada, Big Data y nuevos materiales convirtiendo el ecosistema en un referente en estos ámbitos de conocimiento.

red de colaboradores

REDES DE COLABORACIÓN

Una de las bases en las que se sustenta este ecosistema es la capacidad para generar vínculos entre empresas, centros tecnológicos, universidad y resto de agentes que intervienen en el proceso de innovación. Estando presente en diferentes redes de ámbito internacional, que favorecen la generación de nexos entre lo regional y lo global.