En esta segunda jornada del foro “La Innovación comienza con las personas” el coach deportivo y empresarial, Joseba Del Carmen, llevo a cabo una analogía entre lo que ocurre a nivel deportivo y con el mundo empresarial.

Cuando hablamos de equipos, hablamos de un sistema humano que tiene un objetivo común claro para todos, con una estructura que sostiene una base sólida, en donde cada uno conoce el papel que juega y sabe la importancia que éste tiene en los procesos en los que está el equipo, conocen el propósito que tienen y lo más importante de todo, saben para qué están haciendo lo que están haciendo.

Por todo lo anterior es que, si un equipo de trabajo conoce sus objetivos y sabe direccionar su ruta hacia ello, enfocándose, conociéndose, comunicándose efectivamente, escuchándose y diseñando caminos, al igual que los deportistas, no pueden más que cosechar buenos resultados.

Los deportistas, además de entrenarse físicamente, deben hacerlo mentalmente para que de esa forma todo el organismo, en total coherencia, esté trabajando hacia un mismo objetivo, que es, obtener el éxito, siempre desde un equilibrio interno que se manifiesta externamente.

En esta charla se hizo una analogía entre lo que ocurre a nivel deportivo, tanto con los equipos como con los deportistas individuales, y con el mundo empresarial comprendiendo que el mundo empresarial se mueve en un sistema similar al mundo deportivo y por lo tanto, las estrategias que se utilizan para alcanzar el éxito en un sistema, funciona también para el otro.

Tras la charla Joseba nos animaba a vivir en el momento presente, saber y comprender lo que sucede dentro de cada uno de nosotros. Asimismo, afirmaba que el entrenamiento es una parte fundamental de nuestra evolución, que tanto el deporte como la empresa se basa en entrenamiento, en repetir y tener ilusión por mejorar cada día.

Facebook
Twitter
LinkedIn

autor