Cuando la profesión conecta con lo social y aporta un legado.

Jornada: Identidad Digital de Personas y Cosas, según eIDAS.
12 marzo, 2019
Taller: Herramientas para monitorizar a la competencia online.
13 marzo, 2019

Cuando la profesión conecta con lo social y aporta un legado.

La vida, el trabajo y el deporte

La formación humana y profesional es uno de los pilares de nuestra sociedad, como llave para el desarrollo de la población y como herramienta de empoderamiento.

Comprometido con el desarrollo socio-económico, desde el Parque Tecnológico Garaia, se ha llevado a cabo una jornada de difusión de la Fundación Baltistan, que ha contado con la presencia de Alberto Iñurrategui y Esther Cano, fundador y coordinadora general de Baltistan Fundazioa.

Alberto ha hecho un recorrido de entre los estrechos lazos que, en su experiencia vital, han unido la vida, el trabajo y el deporte, y cómo toda una experiencia de vida en la montaña le ha inspirado para crear Fundación Baltistan en Pakistán. Alberto nos decía que “El alpinismo no es solo una acumulación de ascensiones, cifras y letras, sino un viaje perpetuo cuyo sentido auténtico es el encuentro mágico con la montaña”.

Asimismo, Esther nos ha expuesto los diferentes proyectos relacionados con educación, medio ambiente, mujer, salud, etc… y métodos de trabajo de la fundación, además de las aportaciones que pueden hacer las empresas y las personas individuales para colaborar en proyectos de desarrollo internacional como el suyo.

Para una organización como Baltistan Fundazioa cada proyecto y acción que llevan a cabo es un reto; por ello apuntaban a que se requiere a gente y entidades capaces de asumir nuevos retos con ellos: “Juntos generaremos un impacto positivo mucho mayor en los lugares donde trabajamos”.

Sobre Baltistan Fundazioa

Baltistán Fundazioa es una ONG de cooperación internacional al desarrollo que trabaja por el desarrollo humano, integral y endógeno de la personas de las comunidades del Valle de Hushé, en Baltistán, una aislada región de alta montaña en el norte de Pakistán.

Valores tradicionalmente del mundo del montañismo como la solidaridad, el compañerismo, el respeto por la naturaleza, la constancia, el tesón, el trabajo duro y el optimismo, impregnan todo el trabajo de la Fundación.

Desde que la Fundación se creó en 2001 se ha tenido muy claro que el objetivo pasa por dotar a los habitantes de la zona de las capacidades e infraestructuras necesarias para que ellos y ellas promuevan y gestionen su modelo propio de desarrollo económico sostenible y equitativo para hombres y mujeres.