H3

Organizadas por MONDRAGON Centro de Promoción, las jornadas ‘H3 MONDRAGON, Emprender en colaboración’ pretenden acercar a las cooperativas diferentes experiencias de intraemprendimiento, promoción de nuevos negocios y colaboración entre empresas. En esta ocasión, ha sido en CEIN (Noáin, Navarra), dirigida a cooperativas del territorio navarro.

En el marco de la estrategia corporativa de innovación y promoción empresarial, MONDRAGON Centro de Promoción pretende impulsar y dinamizar un ecosistema emprendedor e intercooperador, potenciando la capacitación y habilidades emprendedoras e integrando esta actividad en la gestión de las cooperativas, divisiones y entidades de conocimiento.

En esta ocasión, en colaboración con CEIN, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, ha organizado una nueva jornada ‘H3 MONDRAGON, Emprender en colaboración’. Es la quinta sesión, después de pasar por Debagoiena (Mondragón, mayo y julio de 2018), Goierri (septiembre de 2018) y Lea-Artibai (noviembre de 2018). Dinámicas de carácter bimestral que pretenden fomentar la cultura emprendedora y la exploración de oportunidades futuras de negocio.

Una treintena de personas de diferentes cooperativas, divisiones y agentes del territorio de Navarra participaron en la cita el pasado 22 de febrero, en la cual se han mostrado diferentes experiencias de intraemprendimiento, promoción de nuevos negocios y colaboración entre empresas.

Los encargados de abrir la jornada han sido: Pilar Irigoien, Directora Gerente de SODENA, Sociedad de desarrollo de Navarra, y Consejera delegada de CEIN y, Joseba Sagastigordia, Director de Promoción Empresarial en MONDRAGON Centro de Promoción.

A continuación, José Javier Armendariz y Désiré Gahigiro, Consejero Delegado de Clave Mayor y Director General de USCAL, respectivamente, han ofrecido la visión y experiencia de Fondo de Inversión y Corporate en materia de innovación abierta, emprendimiento y apoyo a nuevos proyectos empresariales.

Posteriormente, se han presentado experiencias de diversificación y colaboración entre empresa tractora y de nueva creación, de la mano de: Javier Fernández, CEO y Co-fundador de KUNAK, solución innovadora para la implementación de sistemas de monitorización inalámbricos; Jon Salvidea, Co-fundador y Responsable del área de negocio de SAVVY DATA SYSTEMS, startup participada por Danobatgroup y especializada en monitorización avanzada y Big Data para la industria; y, Jon Navarlaz, Co-fundador y Director general de iAR, empresa dedicada al desarrollo de software industrial orientado a facilitar el trabajo de las personas a pie de máquina.

Facebook
Twitter
LinkedIn

autor