Areitio 2

S.D. Eibar y LKS KREAN, la ingeniería a la que se ha encargado la redacción del proyecto, trabajan en el diseño de las futuras instalaciones deportivas del club armero en Areitio.

Una vez aprobada la ubicación de Areitio en la Junta General de Accionistas del pasado 24 de octubre, se procedió a elegir una ingeniería que se encargara de la elaboración del proyecto, punto de partida imprescindible para llevar a cabo todos los trámites.

Tras analizar diferentes propuestas, el Eibar ha eligido a LKS KREAN, una empresa de reconocido prestigio internacional que forma parte del Grupo Mondragón y que tiene su sede corporativa en Arrasate. LKS KREAN es la empresa que lleva a cabo la reforma de las instalaciones deportivas del Athletic en Lezama y está a cargo igualmente de la gestión integrada del proyecto y construcción para la remodelación del estadio de Anoeta.

El club armero y la ingeniería han mantenido ya diferentes reuniones con responsables del Ayuntamiento de Mallabia y en breve se reunirán con los responsables de Urbanismo, Medio Ambiente y Carreteras de la Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo de estas reuniones es conocer oficialmente al detalle y de primera mano los requisitos técnicos y legales que deberán ser cumplimentados y que serán incluidos en el proyecto que se elabore.

Estos trámites, obligatorios e ineludibles en cualquier actuación urbanística de estas características, son previos al plazo de 18 meses previstos desde el momento en que pueda dar comienzo la obra, tal y como se informó con anterioridad a la celebración de la Junta de Accionistas. En paralelo, el Eibar y LKS KREAN avanzan en los detalles del proyecto y una de las opciones que están barajando es incluir en éste la construcción de cinco campos. Inicialmente estaba previsto que las futuras instalaciones dispusieran de cuatro campos de fútbol con la posibilidad de construir en el futuro un quinto campo. Desde el punto de vista tanto de la elaboración como de la ejecución del proyecto, resulta más sencillo y económico incluir desde el primer momento la construcción del quinto campo, si el club estima necesario que así sea. El presupuesto estimado de la construcción de esta ciudad es de 18,2 millones de euros.

autor