Lugar: Parque Tecnológico Garaia

Agencia coordinadora: Garaia Enpresa Digitala

Fecha: 31/01/2019

Horario: De 09:30 a 12:30

Precio: Gratuito

logo_spridigitala_alta2

Presentanción

Los marketplaces y mercados electrónicos se consolidan como tendencia y concentran gran parte del negocio de comercio electrónico. Amazon y Alibaba son las plataformas globales por excelencia y conocer sus escenarios digitales, modelos de negocio y principales características, es clave estratégica de competitividad global.

Objetivos

El objetivo fundamental de la jornada es ofrecer una visión práctica de los mercados electrónicos como herramienta de marketing y de ventas, llamando la atención sobre aquellas cuestiones que deben tenerse en cuenta para tener éxito en mercados como Amazon y Alibaba, no exentos de complejidad.

Dirigido a

Directivos/as y mandos intermedios de todas las áreas de la empresa relacionadas con estrategias y procesos de marketing y ventas.

Programa

  • Tipología de marketplaces y modelos de negocio relacionados.
  • Fuentes de información para la selección de mercados electrónicos.
  • Claves y modelos para vender y exportar en el marketplace de Amazon UE.
  • Descanso – Café
  • Alibaba.com, el mercado electrónico B2B más grande del mundo. ¿Qué ventajas tiene ser Gold Supplier?
  • 20 reglas que marcan el comercio electrónico internacional desde la práctica “cross border”.

Ponente

Carmen Urbano, profesional del comercio exterior y del marketing internacional con dos décadas de experiencia en empresas internacionales y exportadoras. Licenciada en Derecho, Master Internacional MBA, Técnico en Comercio Exterior y Master en eBusiness Internacional. Consultor acreditado por ICEX España para sus programas de apoyo a pymes con potencial. Formadora, mentor de emprendedores, empresaria y actualmente Directora de eBusiness Internacional de INYCOM, gran empresa de soluciones y servicios tecnológicos y digitales, con Delegación en Euskadi y oficinas en Zamudio.

autor