Lugar: Parque Tecnológico Garaia

Agencia coordinadora: Garaia Enpresa Digitala

Fecha: Del 10/04/2019 al 11/04/2019

Horario: De 09:00 a 13:00

Precio: 50€

Facebook
Twitter
LinkedIn

logo_spridigitala_alta2

Presentanción

Hasta hace algún tiempo las redes corporativas tradicionales y las redes presentes en las plantas de producción eran mundos completamente separados, con tecnologías y protocolos distintos. Pero necesidades actuales como, por ejemplo, la adquisición de datos del proceso productivo o el mantenimiento y configuración remota de equipos industriales nos ha llevado a un entorno completamente interconectado. Los técnicos de los departamentos de informática han de responsabilizarse cada vez más de la comunicación entre las aplicaciones típicas de gestión de las empresas y los equipos industriales. Este curso pretende un acercamiento a los protocolos industriales desde el punto de vista de un técnico informático o de sistemas.

Objetivos:

Conocer los principales protocolos y tecnologías existentes para resolver la problemática de comunicación entre los distintos equipos y aplicaciones que interactúan en los procesos de automatización industrial.

 

Dirigido a:

Personal técnico con un perfil informático o similar que necesite capacitarse en tecnologías en el entorno de las comunicaciones industriales.

 

Temario:

  • Protocolos de comunicaciones industriales. Buses de campo. Ethernet Industrial. Protocolos Profinet, Powerlink, Ethercat.
  • Configuraciones redundantes tolerantes a fallos. Anillos redundantes.
  • Comunicaciones WiFi en entornos industriales.
  • Integración de redes IT redes OT. Segmentación de redes. Protocolos OPC UA y Modbus TCP.
  • Se realizarán prácticas en grupo con equipamiento industrial (PROFINET, MRP, OPC-UA…).
autor