Lugar: Parque Tecnológico Garaia

Agencia coordinadora: Garaia Enpresa Digitala

Fecha: 14/03/2019

Horario: De 09:30 a 12:30

Precio: Gratuito

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Presentanción

Se trata de aportar conocimiento sobre los conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de diseñar, poner en marcha y obtener resultados en una investigación de mercados. Los asistentes conseguirán unos conocimientos que les permitirán llevar a cabo investigaciones sencillas por si mismos o conocer los aspectos a tener en cuenta en caso de necesitar contratar investigación.

Las empresas necesitan reducir la incertidumbre en la toma de decisiones tácticas y estratégicas de la empresa. Todas las grandes corporaciones invierten grandes presupuestos en Investigación de Mercados. Sin embargo, pequeñas y medianas empresas se ven muy limitadas en el uso de investigación y por tanto toman más riesgos a la hora acertar en sus decisiones. Limitadas por el desconocimiento sobre qué implica y cómo se realiza investigación y por la creencia de que se necesitan grandes presupuestos para poder hacer investigación de mercados.Durante la sesión proporcionará a los asistentes el conocimiento suficiente para poder abordar investigaciones de mercados de forma integral o conocer que pedir y que esperar en caso de tener que subcontratar un servicio de Investigación de Mercados.

Programa

  • Introducción a la investigación de mercados. ¿A qué necesidades da respuesta? ¿qué debo esperar y qué no de una investigación?
  • Conceptos básicos que se deben conocer antes de hacer investigación (diseño de muestras, qué es el error muestral y cómo funciona…)
  • Las fases de una investigación de mercados
  • Diseño de cuestionarios, aspectos a tener en cuenta.
  • Metodologías existentes: ventajas y desventajas de cada una de ellas. Cómo decidir cuál utilizar.
  • Cómo realizar una investigación de mercados sencilla mediante el uso de herramientas Online.
  • No solo datos: la importancia de la interpretación, las conclusiones y la toma de decisiones.

 

Dirigido a

Responsables de marketing, Gerentes y responsables de Pymes o cualquier otra persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre investigación de mercados.

 

Ponente

Iñigo Ulibarri, Sociólogo y experto en investigación de mercados. Con más de 15 años de experiencia en consultoría de marketing e investigación de mercados en empresas como Append, Quor y ahora en We are testers. Profesor de Investigación de Mercados en el Postgrado de Internacionalización Empresarial de la UPV- Sarriko.

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