Lugar: Parque Tecnológico Garaia

Agencia coordinadora: Garaia Enpresa Digitala

Fecha: 07/03/2019

Horario: De 09:00 a 13:00

Precio: 30€

logo_spridigitala_alta2

Presentanción

Son múltiples las plataformas en las que recolectamos indicadores de nuestra estrategia digital. Las visitas a la web en Google Analytics; las conversiones de los anuncios en Google Adwords; las visualizaciones de vídeos en Youtube; e incluso otros indicadores que manejamos en hojas de cálculo.

La visualización de todos estos datos es tediosa y dispersa. Manejamos mucha información y cada vez es más necesario simplificar, unificar y automatizar la recogida de estos datos para ser más eficientes en el análisis de la información.

Google Data Studio es una plataforma gratuita de visualización de datos y presentación de informes para las empresas.

Permite convertir tus datos en Paneles de Mando informativos. Estos paneles son interactivos, se actualizan automáticamente y se pueden compartir y/o publicar en reuniones de seguimiento o con dirección.

Estos son algunos de los ejemplos de Paneles de Mando que se pueden llegar a crear recolectando datos de Google Analytics o Adwords:

Ejemplo 1 de Cuadro de Mando         Ejemplo 2 de Cuadro de Mando

 

En este taller práctico aprenderemos a crear diferentes cuadros de mando extrayendo datos principalmente de Google Analytics pero también de otras plataformas o fuentes de datos.

Objetivo

Crear un Panel de Mando con Google Data Studio recogiendo datos desde distintas fuentes de información como puede ser Google Analytics, Youtube, Google Adwords o incluso una hoja de cálculo o una base de datos SQL.

 

Dirigido a

Profesionales que requieran simplificar el seguimiento de sus estrategias online y quieran centralizar y visualizar de forma ordenada los indicadores de seguimiento necesarios para el negocio.

 

Programa

  • Cómo acceder a Google Data Studio
  • Conectores para Google Data Studio
  • Crear un nuevo Panel de Mando:
    • Identificar la fuente de datos
    • Identificar los indicadores a visualizar
    • Identificar el modelo de visualización
    • Maquetar el Panel de Mando
  • Compartir o publicar el Panel de Mando
autor