Lugar: Parque Tecnológico Garaia

Agencia coordinadora: Saiolan S.A

Fecha: 06/02/2019

Horario: De 10:00 a 11:30

Precio: Gratuito

Transformación digital

Presentación

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad está suponiendo un cambio importante en la forma en la que vivimos y nos relacionamos. Esto está afectando también a las empresas, surgen nuevos modelos de negocio disruptivos que de la noche a la mañana ponen en peligro la existencia de empresas ya consolidadas.

Las oportunidades y las amenazas se entremezclan a gran velocidad en cuanto exponemos nuestro modelo de negocio a la luz de la tecnología y en particular, frente a los cambios culturales que ejerce ésta y que modifica procesos de comunicación, de transferencia de conocimiento, de consumo y de producción.

Nuevos modelos de negocios basados en espacios digitales y orientados o centrados en el cliente refuerzan la apuesta por centrar el progreso de la cultura de la empresa hacia la economía digital, recopilar datos críticos, procesar información en tiempo real, identificar patrones y responder en consecuencia.

Objetivo

Esta sesión se desarrollará bajo el marco de la iniciativa DOCs, proyecto que surge de la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas industriales de nuestro territorio.

Su objetivo, conseguir unos niveles de colaboración entre nuestras empresas para poder acceder a nuevos mercados, a nuevos clientes o a nuevas tecnologías para reducir las dificultades derivadas de nuestro pequeño tamaño y de los mercados maduros, donde muchas veces operamos.

Ponente

La sesión estará dirigida por Jesus Lizarraga, coordinador del área Telemática de Mondragon Unibertsitatea.

Master in Information Security Coordinator Areas of Interest: Social and Networking Tecnologies SEO and Social Media Systems and Network Security. Network Administration. Cloud Computing. Mobility and Mobile devices Cisco CCNA instructor.

autor