Ate irekiak

El mes de noviembre marca la llegada de una de las actividades más importantes en el calendario del Parque Tecnológico de Mondragón. Durante estos días se conmemora la Semana de la Ciencia y Tecnología a la que Garaia ha tenido el placer de unirse un año más.

Por ello, el parque celebró una jornada de puertas abiertas con la que pretendía promover el conocimiento acercando la tecnología a todas aquellas personas que se acercaron el pasado 10 de noviembre al parque tecnológico.

La jornada comenzó con un discurso por parte de Mikel Álvarez, presidente del parque tecnológico, quien dio la bienvenida a todos los invitados y explicó lo que supone formar parte de un sistema empresarial como el de Garaia.

En lo que a actividades se refiere, este año el parque optó por una oferta tecnológica más amplia tanto para niños como para adultos. A los ya habituales talleres de manualidades e hinchables se les unió una exhibición de drones, un taller de robótica infantil y un taller de eficiencia energética en el hogar para los adultos. Asimismo, se dispuso de una Show-Zone en el “hall” principal de Garaia donde se pudieron contemplar diversas tecnologías como la impresión 3D y realidad aumentada.

Por otra parte, se organizaron visitas para conocer las empresas del parque, así como sus instalaciones. Las empresas que se visitaron este año fueron Saiolan y su Show-Room de prototipados, la zona de Co-Working donde confluyen varias empresas, la compañía de realidad aumentada 2ACAD, GSR y Kiro-Grifols, quien hizo una exhibición de su maquinaria para la composición automatizada de tratamientos intravenosos.

La jornada se cerró con un lunch para todos los allí presentes. Previamente, el presidente de Garaia quiso dar las gracias a las casi 300 personas que tuvieron el interés de acercarse al parque tecnológico en un día tan significativo como este.

Desde Garaia nos gustaría dar la gracias, nuevamente, a todas aquellas personas que participaron en la jornada de Puertas Abiertas y sobre todo a todas aquellas empresas y personas que hicieron posible un día tan especial como este. Muchísimas gracias.

autor