Sarteknika

El principal reto de esta nueva etapa es aumentar la presencia de Sareteknika y su actividad en todo el mercado portugués mediante la presencia del nuevo responsable Paulo Faria, y por consiguiente crecer de manera sostenible, ofreciendo las mejores soluciones adaptadas a cada nuevo cliente.

Paulo Faria es el nuevo responsable de la Red Sareteknika en Portugal. Este 2018 la empresa de servicios posventa ha realizado una apuesta estratégica en este mercado al alza. Para ello cuenta con un equipo especializado que estará a cargo del ahora nuevo responsable y gestor, Paulo Faria.

El portugués comenzó en 2000 en las filas del Fagor Lusitana en el área del servicio posventa, posteriormente en el 2014 se incorporó a Worten Portugal en el departamento posventa en el que gestionaba cerca de 36 centros de Servicio de Atención al Cliente y 1.200 avisos a la semana. Tras ello llegaba la propuesta de Sareteknika para gestionar la red técnica en Portugal, y tal y como declara Faria, “está siendo una experiencia enriquecedora y un gran desafío que afrontamos juntos”.

 

Su perfíl

Faria es una persona empática que le gusta trabajar en equipo, y como él mismo se define “soy organizado, dedicado, confió en el trabajo de las personas y trato de motivar a las personas para conseguir alcanzar los objetivos”. Además, reconoce que le “gusta optimizar los flujos y procesos de trabajo con la planificación de todas las acciones a realizar, orientado a los objetivos y resultados de la empresa”.

 

Retos a los que se enfrenta

El principal reto de esta nueva etapa será aumentar la presencia de Sareteknika y su actividad en todo el mercado portugués, y por consiguiente crecer de manera sostenible, ofreciendo las mejores soluciones y adaptándose a cada nuevo cliente, como hasta el momento. Además, “queremos estabilizar las operaciones que tenemos en Portugal optimizando los procesos existentes”, declara Faria.

Gracias a la calidad de servicio y la posibilidad de soluciones modulares, el despliegue se centrará en detectar nuevas oportunidades de negocio junto al departamento comercial y así poder aumentar la presencia de Saretenika en Portugal. Por otro lado, Paulo Faria subraya la importancia de “integrar los centros técnicos en Portugal las nuevas soluciones de software que están disponibles en España para optimizar de esta manera los procesos, reducir el tiempo y posibles errores, y minimizar el trabajo de back oficce en los centros SAT”.

 

El mercado de la posventa en Portugal

Paulo Faria afirma que el mercado de posventa de Portugal es “muy exigente”, puesto que los clientes están “cada vez más informados”. Además, afirma que valoran la calidad de servicio, la rapidez, las reparaciones en la primera visita, el servicio fuera de horas y el horario de disponibilidad en fin de semana.

“Por primera vez, el año pasado concretamente, el precio del equipo no es lo que más se valoró, sino que ante todo priorizan la calidad del servicio”, explicaba el responsable de Portugal.

 

Desarrollo de negocio de cara al 2018

Tal y como explica el responsable, el desarrollo de negocio en Portugal de cara a este año se basa en tres vectores. El primero de ellos será diversificar los conocimientos técnicos en otras áreas con especial atención para TV e informática, con el fin de llegar a otros tipos de clientes, entre ellas, aseguradoras.

La segunda de ellas, en cambio, será aprovechar las oportunidades de negocio existentes en Portugal, y finalmente, dotar a la red técnica Portugal de herramientas informáticas (STKMOVI) con el fin de tener toda la información on-site.

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