Tecnologías de localización

Presentación

La iniciativa DOCs pretende capacitar una cultura empresarial basada en la colaboración facilitando el impulso de proyectos innovadores en el territorio de Debagoiena. En esta próxima sesión formativa hablaremos de servicios y tecnologías de localización para exteriores y/o interiores,como GPS, Bluetooth, RFID y LPWAN (Sigfox).

 

Contexto

Las tecnologías de localización han crecido en los últimos años gracias a la eclosión del uso de los dispositivos móviles. Las pymes cuentan con una herramienta muy poderosa que pueden incorporar a su funcionamiento interno y a sus estrategias.

Las pequeñas y medianas empresas persiguen modelos de negocio, ideas, metodologías o tecnologías innovadoras en busca de espacios de mercado en los que poder actuar con éxito. La tecnología es uno de sus principales aliados, cada vez con soluciones más accesibles y más potentes para desarrollar sus ideas.

Una de las tecnologías más interesantes para las empresas en los últimos años son las denominadas tecnologías de localización, que cuentan con la geolocalización como principal herramienta. El crecimiento exponencial del uso de los dispositivos móviles ha hecho que se haya convertido en una tecnología también en alza.

Las herramientas de localización pueden favorecer muchos procesos de las empresas que mejoren su productividad, seguimiento e incluso seguridad. De manera bien aplicada, la localización se ha convertido en un aliado de muchas empresas de sectores muy diversos, algunos de los cuales quizás no asociaríamos en primera instancia a este tipo de tecnología.

 

La Sesión

En esta jornada hablaremos de servicios y tecnologías de localización para exteriores y/o interiores, como GPS, bluetooth, RFID y LPWAN (Sigfox), analizando oportunidades y limitaciones de cada una. Nos centraremos en aplicaciones enfocadas al mundo profesional, especialmente en la industria y  el sector agrícola, explicando varios proyectos reales de la mano de Skura y Stockare, empresas con amplia experiencia en estos ámbitos.

 

autor